Sólo 40% de acatamiento tiene el paro médico

Los médicos dependientes de la Municipalidad lomense paran desde hoy hasta mañana. Voceros sindicales reconocieron que el paro de la primera jornada tuvo un acatamiento del 40 por ciento.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) cumplió hoy el primer día de paro de 48 horas, que culminará mañana.

La medida de fuerza se cumple en el hospital municiapal Oscar Alende y las unidades sanitarias municipales. Reclaman, entre otros puntos, la equiparación con los sueldos de los médicos provinciales.

El objetivo del paro es “hacer conocer la injusta situación en la que deben trabajar los médicos y la gran cantidad de profesionales que renuncian por esa causa” explicó esta tarde Pablo Torres, titular de APSLZ, en diálogo con la Agencia Auno.

Torres acusó al gobierno del intendente lomense, Jorge Rossi, de “ignorar los pedidos, y las carencias de los centros de salud,” y vaticinó que “esta situación continuará así hasta que la gente diga basta y se movilice o hasta que este gobierno se vaya”.

“El gran desafió es que la sociedad conozca las injusticias que suceden en Lomas de Zamora. Y que sepan que estas peticiones están avaladas por la normativa vigente y en la constitución que establece que a igual tarea debe corresponderle igual remuneración” explicó, Torres.

Informó que “el 40 por ciento de los médicos lomenses se encuentran con un contrato precario, y trabajan 24 horas semanales para cobrar 690 pesos de bolsillos cuando a los profesionales provinciales les pagan el doble”.

Entre las reinvidicaciones que los médicos piden figuran el blanqueo de los profesionales que trabajan en planta temporaria, la incorporación de los profesionales que tienen un año de antigüedad y que se mejoren las condiciones edilicias y que se entreguen insumos.

El paro se extenderá hasta mañana y se repetirá, si el Ejecutivo municipal no se presenta a dialogar, el próximo 8 y 9 de mayo y el “16 habrá una movilización desde la estación de Lomas de Zamora hasta la Intendencia”, advirtió Torres.

at-hrc

Dejar una respuesta