Sólido arranque de Banfield en la Superliga

Le ganó 2-1 a Belgrano, en el Sur del GBA. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Bettini y Darío Cvitanich, de penal. Cristián Lema marcó el descuento.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, agosto 26 (AUNO).- En el inicio de la nueva era del fútbol argentino, Banfield le ganó con claridad en el Sur a Belgrano de Córdoba (2-1) y demostró que mantiene la solidez del último campeonato que lo llevó a alcanzar uno de los boletos de la edición 2018 de la Copa Libertadores.

Banfield se presentó en la remozada versión del Torneo de Primera División con algunos cambios: los refuerzos Jesús Dátolo y Pablo Mouche ocuparon los lugares de Emanuel Cecchini (Málaga) y Brian Sarmiento (Newell’s), al tiempo que Mauricio Arboleda Jorge Rodríguez y Adrián Sporle reemplazaron a Hilario Navarro (Boca Unidos), Carlos Matheu (Huracán) y Alexis Soto (Racing).

Además de los que se marcharon, el entrenador Julio Falcioni no pudo contar con el mediocampista Eric Remedi, suspendido por acumulación de amonestaciones y debió recurrir al juvenil Nicolás Linares, que hizo su debut absoluto en Primera División y dejó, al cabo de los 90 minutos, una muy buena impresión.

En el arranque se vio un partido parejo y no parecía haber un dominador claro. Sin embargo, el ‘Taladro’ comenzó a tener el predominio de la pelota y rápidamente se puso en ventaja.

A los 12 minutos, Dátolo mostró que su pegada sigue intacta y envió un centro pasado que el defensor Gonzalo Bettini transformó en gol luego de un impecable cabezazo.

Dos minutos más tarde, el delantero Darío Cvitanich amplió la diferencia de penal, tras una infracción de Cristian Lema a Nicolás Bertolo.

Luego del 2-0, Banfield manejó la pelota de la mitad de cancha hacia adelante y podría haber aumentado la ventaja antes del descanso, ya que al conjunto cordobés le costó generar peligro.

La única situación clara que tuvo el “Pirata” en la primera parte fue un tiro libre ejecutado por Marcelo Benítez que Arboleda, el joven arquero colombiano que se hizo dueño del arco, envió al córner.

En el complemento, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires tuvo el control de la pelota, pero algunas imprecisiones y la falta de ideas no le permitieron liquidar el encuentro con un resultado más amplio.

A los 34 minutos del complemento, el conjunto cordobés se quedó con diez jugadores por la expulsión de Tomás Guidara, quien le cometió una dura falta a Bertolo y recibió la segunda amarilla.

Faltando tres minutos para el cierre del encuentro, el “Pirata” que el campeonato pasado terminó con un promedio muy bajo, descontó con un gol de Lema, de cabeza.

Banfield comenzó el segundo semestre con buena actuación de sus principales figuras y con tres puntos que le permiten ilusionarse con otra buena campaña mientras se prepara para visitar el domingo próximo a River, en el Monumental.

LA MIRADA DE FALCIONI

AUNO 26-08-17
MC-MFV

Dejar una respuesta