Sociales: FEP ganó la presidencia del Centro de Estudiantes por primera vez

Con el 41,2 por ciento de los votos superó por poco más de cuatro puntos a la alianza Unidos.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, noviembre 8 (AUNO).- La agrupación Frente Estudiantil Popular (FEP) alcanzó el 41,2 por ciento de los votos y se impuso por primera vez en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

En segundo lugar quedó la agrupación Unidos, una alianza entre Todos por Sociales, Movida Universitaria y ConCiencia Social, que se alzó con el 37 por ciento de los sufragios.

En tercer lugar, lejos de la disputa, se colocó Franja Morada con un 8% —casi que duplicó su performance de los anteriores comicios—, mientras que la agrupación CEPA se ubicó cuarta con el 4,6% de las adhesiones.

Cerca de 4.000 alumnos eligieron los nuevos representantes que ocuparán cargos del Centro de Estudiantes, el Consejo Académico, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria cuando se inicie el ciclo lectivo de 2015.

Federico Gatto es el nuevo presidente del Centro de Estudiantes, en tanto que el Consejo Superior tendrá como titular a Diego Velázquez.

El consejo académico estará conformado por tres integrantes del FEP: Facundo Pascutto, Nazareno Carísimo y Germán Carballo. El restante lugar quedó en manos de la lista Unidos y será ocupado por José Luis Herrera.

La Asamblea Universitaria estará integrada por Rodrigo López Merino, Nicolás Ibáñez Ruhl y Cinthia Toledo, los tres del FEP, y Lucas Ten Hoeve, de Unidos.

AUNO 08-11-14
FC-MFV

Dejar una respuesta