Sociales: el FEP volvió a ganar la presidencia del Centro de Estudiantes

Con el 37,9 por ciento de los votos, el Frente Estudiantil Popular ganó la elección por segundo año consecutivo. Detrás quedó Sociales Grande, que logró el 19,5 por ciento de los sufragios. Con este resultado, el FEP se quedó con la totalidad de la representación dentro de la Facultad.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO).- La agrupación Frente Estudiantil Popular (FEP) se impuso por segundo año consecutivo en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) con el 37,9 por ciento de los votos y alcanzó la totalidad de la representación ya que ninguna otra agrupación logró superar el 25 por ciento de los sufragios.

Con este resultado, la agrupación kirchnerista, que había ganado los comicios del año pasado con el 41,2 por ciento de los votos, tendrá total representación en el Consejo Académico y la Asamblea Universitaria.

La sorpresa fue Sociales Grande, que se ubicó segunda, con el 19,5 por ciento, en lo que fue su debut electivo. En tercer lugar se colocó Todos por Sociales, con 17 por ciento, veinte puntos menos que las elecciones anteriores, cuando se habían aliado con Movida Universitaria, y de esta manera perdió la minoría.

En el cuarto lugar se ubicó Movida universitaria con el 8 por ciento, y en el quinto, La Izquierda al Frente –una unión de PTS y “Pan y Rosas”- con 5, 7 por ciento en su primera elección.

Atrás quedaron Franja Morada, con 4,6 por ciento, la mitad de lo conseguido en la anterior elección; el Frente por la Asamblea Estudiantil – Cepa y Partido Obrero- con 3,7 por ciento; La Izquierda Universitaria, con 1,5 por ciento; y la Coordinadora de Estudiantes Independiente, con 1,4 por ciento.

Más de 4.000 alumnos eligieron los nuevos representantes que ocuparán cargos del Centro de Estudiantes, el Consejo Académico, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria cuando se inicie el ciclo lectivo de 2016, ya que las elecciones se adelantaron seis meses por el acto electoral nacional.

Federico Gatto fue reelecto como presidente del Centro de Estudiantes, en tanto que el Consejo Superior tendrá como titular a Sergio Leguizamón.

Los consejeros electos son: Nazareno Carisimo, Jimena Benítez, Fabián Ibañez Ruhl y Karen Costas. La Asamblea estará formada por Rodrigo López Merino, Germán Carballo, Constanza González e Iván Rivas.

AUNO 23-05-2015
FC-AFG

Dejar una respuesta