Sin Almeyda, ya suenan nombres en Peña y Arenales

Ya comenzada la danza de apellidos para reemplazar a Almeyda, Almirón y Falcioni son los principales apuntados, mientras que Pizzi, De Felippe, Burruchaga y Guede suenan con menos fuerza. Hasta la definición de la CD, Claudio Vivas será el director técnico interino.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 4 (AUNO).- Tras la renuncia de Matías Almeyda a la dirección técnica, Banfield intentará definir a su sucesor en las próximas dos semanas y los principales candidatos que aparecen en lista son Jorge Almirón y Julio César Falcioni, seguidos de cerca por Juan Antonio Pizzi, Omar De Felippe, Jorge Burruchaga y Pablo Guede.

Si bien la salida de Almeyda dejó un vacío importante en el banco del ‘Taladro’ tras más de dos años de ocuparlo, la comisión directiva evaluará durante dos semanas cuál será el rumbo que tomará en la elección de su reemplazante, en parte debido a la postergación de la 20º jornada del Torneo de Primera División por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Meses atrás el presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires, Eduardo Spinosa, aclaró que, en caso de tener que buscar un nuevo entrenador, la selección se basaría en la continuación de la idea de juego del ‘Pelado’, signada por el fútbol ofensivo y de posesión.

Si el proceder de la dirigencia se mantuviera en esa línea, el principal candidato a ocupar el banco ‘albiverde’ sería Almirón, de un estilo de juego muy similar al de Almeyda, que se encuentra sin club luego de renunciar en Independiente tras cosechar 16 puntos en 13 presentaciones en este campeonato.

Sin embargo, Falcioni, quien acaso es el entrenador más importante de la historia de Banfield pero con un estilo marcadamente distinto, podría ser otro de los apuntados por los directivos luego de dejar su cargo en Quilmes por malos resultados hace unas semanas, teniendo en cuenta que restan pocos meses para las elecciones presidenciales en el ‘Taladro’.

Más atrás, aunque con chances, asoman Pizzi (sacó campeón a San Lorenzo y ahora trabaja en el León de México), De Felippe (fue ayudante de Falcioni en su primer paso en Banfield y ahora dirige al Emelec ecuatoriano), Guede (conduce Palestino de Chile tras revolucionar Nueva Chicago en la B Metro con su apuesta osada) y Burruchaga (estuvo en Banfield en la temporada 2008-09 y armó el plantel que luego fue campeón con Falcioni).

Mientras la dirigencia define al nuevo entrenador ‘albiverde’, el coordinador de las divisiones inferiores, Claudio Vivas, se hará cargo de manera interina del primer equipo.

AUNO 04-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta