Sigue la mala racha

El “Milrayitas” cosechó otra derrota (3-1) en el torneo de la Primera B Metropolitana, esta vez frente a Atlanta, en el estadio Eduardo Gallardón. El elenco de Lomas de Zamora estuvo impreciso y sin conexión entre sus líneas. Pese a la salida del entrenador Oscar Blanco, el equipo continúa en sintonía negativa

Los Andes perdió (3-1) frente a Atlanta en el estadio Eduardo Gallardón por la novena fecha del torneo de la primera B Metropolitana, y estiró su racha negativa a ocho encuentros sin triunfos.

Desde el primer minuto de juego, Atlanta quiso demostrar que no se iba a conformar con llevarse un empate de Lomas de Zamora. Antes de que se cumpla el primer minuto de juego salió a apretar bien arriba. Los Andes contrarrestaba la presión del “Bohemio” con intentos de juego asociado, en los cuales siempre el principal protagonista era un movedizo Jonathan Tridente.

Pese a la iniciativa del “Rojo”, a los 15 minutos llegó el primer gol para el equipo de Villa Crespo. Andrés Soriano, uno de los goleadores, abrió el marcador. Los Andes intentó no desesperarse y trató de seguir con su juego de pelota contra el suelo, aunque los pelotazos a los delanteros Diego Churín y Jonathan Tridente eran una tentación constante. En los minutos siguientes, el dominio y las situaciones de gol fueron para el visitante. Abel Soriano y Leandro Guzmán se perdieron la oportunidad de aumentar el marcador en dos ocasiones. A esa altura, la defensa de Los Andes cometía errores graves, y sufría por las bandas.

Y de tanto ir, Atlanta consiguió el segundo grito de gol, a los 31 minutos por medio de Arancibia, que recibió dentro del area, y con un remate cruzado sentenció el 2-0. Parecía partido liquidado.

La tibia reacción de Los Andes, un equipo sin conexión entre el mediocampo y sus delanteros, llegó por intermedio de un penal que Diego Churín transformó en el descuento del “Milrayitas” (2-1). El primer tiempo finalizaba con una luz de esperanza para los dirigidos, interinamente, por la dupla formada por Néstor Garay y Roberto Ríos.

En el segundo tiempo, Los Andes salió a tratar de buscar el empate. La dupla técnica pensó en darle más peso al ataque con el ingreso de Pablo Solchaga. Pese a la suma de delanteros, Los Andes no obtenía claridad en su juego, y las situaciones de peligro se generaban a través de pelota parada o jugadas confusas. A los 13’, “El Colo” Tridente, frente al arco, remató por encima del travesaño en una de las pocas que tuvo para convertir.

Cuando promediaba el complemento, Atlanta tuvo situaciones para ampliar el marcador, y allí fue donde emergió la figura de “Cubito” Cáceres para evitar que el marcador se ampliara a favor de la visita.

Solchaga tuvo a los 36’ una jugada donde quedó frente al arco de Rodrigo Llinás, aunque su remate se fue por encima del travesaño. Los Andes continuaba sin encontrar el camino.

Y sobre el final, a los 41’, de un tiro libre por derecha, llegó el gol de Ferragut. “Cubito” salió apresuradamente y pese a desviar el balón, no pudo evitar que éste ingresé al arco. Era el 3-1 para Atlanta, y partido sentenciado.

Los Andes, pese a la salida de Oscar Blanco, continúo en la misma línea de pobreza futbolística que venía mostrando en los últimos partidos. Su andar irregular en el campeonato queda expuesto en la tabla de posiciones, donde acumula ocho puntos en nueve presentaciones.

El próximo encuentro de Los Andes será el próximo Sábado a las 15.30 frente a San Telmo, de visitante, seguramente aún sin nuevo técnico, ya que continuaran en los próximos partidos Néstor Garay y Marcelo Ríos. El próximo entrenador tendrá que trabajar no sólo en el aspecto futbolístico con este plantel sino en el psicológico, debido a que a muchos jugadores se los nota faltos de confianza.

AUNO- 15-9-10
MC-LDC

Dejar una respuesta