Si ganamos, se terminan los rumores”, asegura Broggi

El defensor del “Taladro” se mostró molesto por las versiones que indican fricciones entre el plantel profesional y el entrenador Jorge Burruchaga, y consideró que “los malos momentos se superan con triunfos”. Además remarcó: “Sabemos lo que podemos dar como equipo, y por eso, va a ser vital ganarle a Arsenal para salir de esta situación”.

El defensor Ariel Broggi desmintió supuestos problemas internos en el plantel del “Taladro”, aunque reconoció que “el grupo no está bien” por las derrotas sufridas frente a Colón (0-2) y San Lorenzo (1-3).

“Cuando las cosas no salen como estaban previstas se dicen tonterías. Nosotros sólo tenemos que pensar en sacar esto adelante y no prestar atención a los rumores”, remarcó el lateral izquierdo en diálogo con AUNO.

Luego de la caída del pasado sábado en el Nuevo Gasómetro, el entrenador Jorge Burruchaga no quiso hacer declaraciones y surgieron varias versiones sobre la mala relación del DT con el resto del plantel profesional.

“No tenemos que darle importancia a esas cosas. Sabemos lo que podemos dar como equipo y debemos demostrarlo. Unos cuantos partidos ganados, y nadie hablará más” , señaló Broggi.

Por otro lado, el ex jugador de Vélez no buscó excusas a la hora de analizar el presente del equipo albiverde y reconoció que “se bajó mucho” en relación al nivel futbolístico que se había exhibido en las primeras fechas del Torneo Clausura 2009.

“El grupo no está bien. Bajamos mucho el nivel que mostramos en los primeros partidos. Además, nos encontramos con dos rivales muy complicados que mejoran su rendimiento en condición de local como Colón y San Lorenzo”, sostuvo.

Además, Broggi remarcó que es importante “contar con jugadores de experiencia” para superar la crisis futbolística que atraviesa el equipo, y subrayó que la clave es “mantener la tranquilidad”.

“Es muy positivo tener en el grupo jugadores que han vivido situaciones similares. En este momento importa mucho la experiencia y tenemos que poner el pecho para sacar esto adelante. Hay que estar tranquilos y pensar en sumar”, comentó.

El defensor también destacó que los cinco goles recibidos por Banfield en los últimos dos encuentros, “no son producto sólo de errores defensivos”, sino que son “responsabilidad” de todas las líneas.

“El momento que estamos pasando es responsabilidad de todos. No estamos firmes en defensa como en los primeros partidos. Esto no sólo se debe a equivocaciones de la línea de fondo, pasa también por el bajo nivel que muestra todo el equipo”, indicó.

El próximo viernes, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires recibirá en el Florencio Sola a Arsenal, otro que viene de una derrota (0-5) frente a Central, en Sarandí.

“Tenemos que hacernos fuertes de local. Es vital ganar para levantarnos y aprovechar que Arsenal también viene golpeado. Regalarle un triunfo a la gente de Banfield va a ser muy importante para el ánimo del plantel”, puntualizó.

AUNO-17-3-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta