Señor Galileo, un espectáculo con burbujas

El infantil se llevará a cabo este sábado a las 16 en el Teatro Maipú de Banfield. La puesta mezcla magia y burbujas con ciencia, a partir de la obra del astrónomo Galileo Galilei.

Liliana Cañete

Los Andantes de la Gran Kosa y Teatro Cabeza presentarán el próximo sábado en el Teatro Maipú de Banfield Señor Galileo, un espectáculo con humor, burbujas gigantes, música, sombras, magia y ciencia que se unen en una aventura para viajar al año 1600.

El infantil cuenta las aventuras y desventuras de Galileo Galilei, el gran astrónomo que en el 1610 afirmó que la Tierra giraba alrededor del Sol, y no al revés, como se creía. En esta ocasión, espera descubrir algo más: la llegada de la primera burbuja fugaz en la historia del hombre sobre la faz de la tierra.

De este modo, junto a Ramirito, su ayudante y joven confidente, emprenderá un viaje único, visual, efímero, renacentista, que va desde la mínima espuma hasta los planetas, adelanta el elenco.

El director y escritor de la obra, Pablo Javier Silvero, contó que la idea del espectáculo es “observar lo que Galileo hizo, pero además tomar la esencia para introducir el mundo de las burbujas” y adelantó que habrá “diferentes sorpresas, y mucho color”.

El propósito, agregó, es “mezclar las burbujas con el teatro, con la obra de Galileo quien se enfrentó a la visión del mundo establecida, la Iglesia y el Rey; triunfa la verdad y sostener la idea cuando se cree lo que se está haciendo”.

El espectáculo además promete humor e improvisación ante “lo que está sucediendo en el momento con los actores y espectadores, hay una cuarta pared que se va a romper constantemente”.

Desde el elenco esperan que el público del Maipú “tenga la oportunidad de ver la apuesta por una pequeña historia, donde se pueden ver diferentes registros y sensibilidades, hay mucha historia, conflicto y material visual”.

El espectáculo, apto para toda la familia, se estrenará a las 16 en el Teatro Maipú, ubicado en Maipú 360, en Banfield, con entradas a 250 pesos que pueden adquirirse en boletería o por Alternativa Teatral.

AUNO-O7-08-19
LNC-SAM

Dejar una respuesta