Medidas de fuerza de médicos y enfermeros

Los trabajadores de la salud lomense realizaron un paro de 24 horas para exigir de un aumento salarial y un mayor presupuesto en la salud para el 2014. El reclamo se repetirá el jueves 10 y el martes 15, hasta el mediodía.

Lomas de Zamora, octubre 8 (AUNO).- Trabajadores de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) realizaron un paro de 24 horas en el hospital Alende y otros centros municipales, por “falta de respuestas” de la intendencia por un mejor salario. Retomarán la medida de fuerza el jueves y el martes próximo, pero sólo durante el mediodía.

Según la APSLZ, los empleados tienen la “necesidad” de derogar la “nefasta” ley 11.757 que implica que la antigüedad se compute al 1 por ciento por año cuando anteriormente era del 2,5.

A su vez, piden “acabar con el trabajo precario” a través del paso a planta permanente de quienes cuenten con más de un año de antigüedad, así como también exigen concursos anuales para el ingreso a cargos y reconocimiento de la enfermería profesional en la carrera hospitalaria.

El paro del jueves coincidirá con la manifestación de los gremios estatales de la CTA que conduce Pablo Micheli para exigir un mayor presupuesto para la salud en 2014, pedido que pretenden hacer “extensivo” al ámbito local.

MBE-AFD
AUNO-08-10-13

Dejar una respuesta