Segovia: “Estamos para seguir en la pelea, al igual que en el campeonato”

El defensor se entusiamó con el futuro de su equipo en la Copa Argentina luego de vencer a Crucero del Norte y obtener el ticket para los 16avos de final del certamen.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, mayo 29 (AUNO).- Luego de vencer por 2-0 a Crucero del Norte y lograr el pasaje a los 16avos de la Copa Argentina, el defensor de Los Andes Juan Pablo Segovia se mostró “muy conforme” con el nivel de juego del equipo, y remarcó que para el `Milrayitas’ la copa es tan “importante” como el campeonato de la Primera B Nacional.

“Nosotros habíamos pensado en un principio hacernos dueños de la pelota y tratar de manejar el partido. Se dio como nosotros queríamos: encontramos muchos espacios que no pensábamos que íbamos a tener, pero los aprovechamos bien”, recalcó Segovia, uno de los pilares en la última línea de ‘Lomas’.

El ex jugador de Atlanta reconoció que “motiva” jugar contra elencos que militan en la Primera División del fútbol argentino, y señaló que el “buen” manejo de la pelota fue la clave para lograr la histórica clasificación en la Copa.

“Por más que ellos venían con algunos suplentes, nosotros teníamos que pensar en nuestro juego, en ser protagonistas y en tratar de tener la posición del balón, que es lo que más nos hace fuerte”, indicó el lateral izquierdo en diálogo con AUNO.

-¿Qué análisis hacés sobre el encuentro ante Crucero del Norte?
-Nosotros habíamos pensado en un principio hacernos dueños de la pelota y tratar de manejar el partido. Se dio como nosotros queríamos: encontramos muchos espacios que no pensábamos que íbamos a tener, pero los aprovechamos bien. A pesar del primer gol, seguimos manejando la pelota, cosa que en los últimos partidos nos estaba costando. Después hicimos el segundo gol y ahí creo que se terminó el partido.

-¿Por dónde pensás que pasaron las claves para lograr la victoria?
-En los últimos partidos, hacíamos el primer gol y nos quedábamos un poco; no seguíamos manejando la pelota. Este fue todo diferente, manejamos todo el partido. Además, pudimos convertir dos goles y que no nos conviertan. Eso fue importante.

-¿Considerás que fue uno de los mejores partidos del semestre de Los Andes?
-Sí, aunque tuvimos partidos muy parecidos también. En el juego, en todas las líneas estuvimos muy parejos. Creo que puede ser uno de los mejores partidos, no sé si el mejor porque hubo partidos muy buenos. Lo importante, también, para nosotros los defensores, es que no nos convirtieron, porque en todos los encuentros nos hacían goles. Eso nos deja muy tranquilos.

-Con el nivel de juego que mostró el equipo ante Crucero, ¿pensás que le pueden ganar a cualquier rival?
-Esto es fútbol, por más que sean equipos de Primera. Ahora nos toca uno del Nacional (por Ferro Carril Oeste). Por más que ellos venían con algunos suplentes, nosotros teníamos que pensar en nuestro juego, en ser protagonistas y en tratar de tener la posición del balón, que es lo que más nos hace fuerte. Hoy está todo muy parejo y le podemos ganar a cualquiera.

-¿Motiva jugar con equipos de Primera División en la Copa Argentina?
-Para nosotros es muy importante, como para todos los equipos. Está demostrado que muchos equipos del interior, como los del Argentino B (Federal B), llegaron hasta esta instancia, porque te da mucho prestigio, además de lo económico. También te da posibilidades únicas de llegar a una Libertadores. La verdad que eso es lo que sueña cada jugador. Nosotros sabemos que estamos para seguir en la pelea, al igual que en el campeonato.

-¿Es importante la Copa para que sumen minutos los jugadores que no son titulares?
-Sabemos que, por ahí, un par de compañeros que no venían jugando les tocó entrar. Es importante para que se muestren, como fue el caso de Gutiérrez (Fernando) que hizo un gran partido y marcó los dos goles. Es importante para la confianza del jugador. Por suerte, lo aprovecharon muy bien.

AUNO 29-05-15
SM-MFV

Dejar una respuesta