Secuestraron 34 camiones con basura que intentaban volcar los residuos en el distrito

La cifra es producto de los controles que hace 15 días realiza la Policía Ecológica en los principales accesos al distrito, desde Capital Federal. El intendente criticó: “Es fácil armar un plan Basura Cero si arrojan los residuos en el Conurbano”.

Lomas de Zamora, septiembre 17 (AUNO).- La Policía Ecológica de la Municipalidad de Lomas de Zamora incautó ayer un camión contenedor de basura en el acceso de Puente La Noria al distrito y ya suman 34 los vehículos de ese tipo que intentaron ingresar sus cargas desde la Ciudad de Buenos Aires a la provincia sin los permisos correspondientes.

Desde su comienzo, hace 15 días, la esa dependencia comunal detuvo y secuestró 34 camiones sin la hoja de ruta, es decir el trámite autorizado por el Ceamse que indica el lugar de entrada y salida de los residuos.

Los operativos de control se ubican en los accesos de capital a provincia como el de Puente La Noria y la zona de la Ribera de la Cuenca Matanza-Riachuelo para impedir en estos puntos de mayor concentración de vehículos de porte pesado el traslado ilegal de desechos residuales.

Las inspecciones que aún se realizan no sólo rigen sobre la documentación del rodado, sino también sobre el contenido de la carga, puesto que son pasibles de infracción aquellos camiones, camionetas y volquetes que trasladen sustancias orgánicas e inorgánicas que, en general, corresponden a desechos industriales, chatarra, tierra y ramas.

El proceso de secuestro de los camiones contenedores de residuos comienza cuando detectada la infracción por los agentes municipales éstos labran un acta, y en el caso de que los conductores no cuenten con los permisos requeridos para poder circular en regla, sus vehículos son incautados, tal como ocurrió con los 34 multados.

Los camiones en contravención fueron trasladados al predio municipal de Viales, ubicado en Las Heras al 2200, de Banfield, a la espera de que un juez de faltas decida el monto de la multa en función de la infracción cometida.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, criticó que “es fácil armar un plan Basura Cero si arrojan los residuos en el Conurbano”, en referencia a la propuesta del jefe de gobierno Porteño, Mauricio Macri.

Lomas de Zamora dejará “de ser el basurero de la Capital Federal”, sentenció el jefe comunal.

YMDL-AFD
AUNO-17-09-10

Dejar una respuesta