Seccafien: “La pretemporada fue dura”

El mediocampista que llegó a ‘Lomas’ en el último mercado de pases dialogó con *AUNO* y analizó la semana intensa de trabajo que tuvo el plantel en la ciudad de Balcarce.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, enero 16 (AUNO).- El flamante mediocampista de Los Andes Enrique Seccafien sostuvo que la primera parte de la pretemporada, que se llevó a cabo desde el 4 de enero en la localidad bonaerense de Balcarce, resultó clave para “el conocimiento y la convivencia” del plantel del conjunto del Sur del GBA.

“La pretemporada fue dura. Estuvo bueno el conocimiento y la convivencia de todos los días con el plantel. Ahora nos vamos a ir aflojando de a poco y esperemos que el equipo encuentre un buen funcionamiento para arrancar bien la primer fecha”, manifestó el volante que llegó proveniente de Aldosivi y que fue uno de los hombres que convirtió en el amistoso contra Racing de Balcarce.

`Quique´ hizo referencia al desgaste físico que imprimen los trabajos que planifica el entrenador, el uruguayo Felipe De la Riva, y explicó que el equipo irá “encontrando la forma” de juego con el correr de los días, con la mira puesta en el inicio del campeonato.

“Como se está haciendo hincapié en la parte física, cuesta un poco hacer el cambio de ritmo o hacer una buena jugada. Así que, teniendo en cuenta eso, uno toma ciertos recaudos. Lo bueno es que de a poco el equipo va encontrando la forma. Espero que estemos bien la parte defensiva y en la ofensiva”, indicó.

Después de 10 días de trabajo bajo las órdenes de De la Riva, Seccafien se refirió a la forma de trabajar del director técnico: “Es un esquema que lleva su trabajo y su tiempo. Así que esperemos que en estas semanas, vayamos mejorando todos los aspectos que nos cuestan un poco, como la presión o pasar del ataque a la defensa”.

Esta semana se sorteó el fixture del Torneo de Transición 2016, un certamen en el que el `Milrayitas´ no viajará tanto como en el torneo largo de 2015 y en el que jugará en el Gallardón las primeras dos fechas.

Seccafien se mostró conforme con el cronograma de partidos y afirmó que es “importante” no viajar tanto al interior, por el cansancio físico extra que generan los traslados.

“En los primeros partidos nos tocan rivales difíciles, pero tenemos la posibilidad de jugar de local dos partidos seguidos. Por lo que vi, no viajamos mucho a los lugares más lejanos, así que lo tomo bastante bien. Es importante evitar los viajes largos, porque te quitan días, pero también esos partidos de local también hay que ganarlos”, concluyó.

AUNO 16-01-16
FGE-MFV

Dejar una respuesta