Sebastián Blanco: “No hay margen de error”

Según el mediocampista, de esa forma encarará el “Granate” el compromiso frente al Blooming de Bolivia, por la Copa Libertadores, en el cual el equipo de Luis Zubeldía necesitará un triunfo para mantenerse con posibilidades de clasificar. “Debemos buscar el partido desde el primer minuto. Si perdemos nos quedaremos prácticamente afuera”, sentenció.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco aseguró que el partido de mañana ante el Blooming por la Copa Libertadores “definirá un porcentaje muy grande de las chances del equipo de seguir en el torneo”, y remarcó que si no se consigue una victoria frente al elenco boliviano, “prácticamente no quedarán posibilidades” de clasificar a los octavos de final.

“Tenemos que salir a buscar el resultado desde el minuto uno. Eso nos va ir dando confianza. A veces no se juega tan bien, pero si se obtienen victorias, el juego se va puliendo con el tiempo. Cuando los resultados te dan la espalda, la confianza se pierde. Eso hay que revertirlo”, afirmó Blanco en diálogo con AUNO.

Lanús recibirá al conjunto de Santa Cruz de las Sierra en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, escenario en el cual cayó (2-0) ante Libertad de Paraguay, en el único partido que jugó como local en el certamen copero.

Ahora, el “Grana” tiene la obligación de buscar tres puntos fundamentales para seguir en la pelea por un lugar en los octavos de final.

El elenco que conduce Luis Zubeldía acumula tres unidades, producto de su victoria (4-1) como visitante ante el mismo rival que recibirá mañana, desde las 21.50.

Mientras tanto, los dos líderes del grupo 4, Libertad y Universitario de Perú, suman siete puntos cada uno y aventajan al conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, cuando aún restan tres fechas para concluir la fase de clasificación.

“Mejoramos la parte defensiva en los últimos partidos, y, de a poco, debemos tratar de ser contundentes. Solamente así podemos jugar más tranquilos. Frente al Blooming no hay margen de error. Necesitamos ganar para seguir con expectativas y creo que aún tenemos bastante chanches”, apuntó.

Y agregó: “En este partido, se va a definir un porcentaje muy grande de nuestras posibilidades. Si ganamos, nos jugaremos todas las fichas en Paraguay (cuando Lanús visite a Libertad, la próxima semana). Pero si no le ganamos al Blooming, nos quedaremos prácticamente afuera y vamos a tener que pensar en otra cosa”.

El entrenador, con la mente puesta en este compromiso copero, ya confirmó la vuelta de Marcos Aguirre en el mediocampo y el regreso —luego de una lesión—, de Diego Lagos para acompañar a Santiago Salcedo en la dupla ofensiva.

Por su parte, “Blanquito” viene de convertir el gol que le dio la victoria (1-0) a Lanús frente Racing, por la décima fecha del Torneo Clausura, un resultado que le permitió alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Figura de un “Granate” un tanto anémico a la hora de convertir, el mediocampista analizó las posibilidades que le da el DT para manejarse libre en el campo de juego.

“Me siento mucho más cómodo jugando por el medio, me queda demasiado espacio y sólo por momentos me tiro a las bandas. Eso sirvió para marcar el gol que nos dio la victoria, ya que arranqué por la derecha. Aprovecho la libertad de jugar suelto que me da el entrenador, porque me necesita fresco, pensante y tranquilo a la hora de atacar”, señaló.

En torno al triunfo ante la “Academia”, sostuvo: “Sabíamos que necesitábamos los tres puntos para ratificar esta levantada que teníamos en cuanto a nuestro rendimiento. El triunfo era lo más importante, y ver después si se jugó bien o mal. Igualmente, nosotros debíamos ganar y lo hicimos”.

El calendario vuelve a comprimirse en los próximos días por el caudal de partidos que se avecinan entre Copa y campeonato, ya que luego de enfrentar al conjunto boliviano se avecina una seguidilla complicada.

Lanús deberá primero visitar a Tigre; viajar a Asunción del Paraguay para medirse con Libertad, en un partido definitorio por la Libertadores, y finalmente, jugar en la “Fortaleza” ante River por el Clausura, todo en menos de 15 días.

“Vienen dos semanas con muchos partidos seguidos. Hay que estar preparados para todos esos desafíos. Sabemos que podemos clasificar; el equipo es consciente de sus condiciones”, cerró.

MRQ-LDC
AUNO-23-03-10

Dejar una respuesta