Se viene la última de marzo

Muchos recitales de artistas locales para este fin de semana. Uno de los más destacados es el de Billordo, que presentará su último CD en Lomas de Zamora. En obras de teatro, el titiritero de banfield Sergio Mercurio presentará la primera obra de su nueva trilogía “viejos” y alumnos de una escuela de Monte Grande representarán “El Principito”.

Sábado 29:

CINE DEBATE: 1976-2007
En el marco de los 32 año del golpe militar, los jóvenes de la biblioteca popular Monte Chingolo debatirán sobre por qué todavía hoy, a 25 años de que se fueron los militares, se sufren las consecuencias del golpe. Invitan a reflexionar sobre las dudas y recuerdos del pasado para entender el presente.
A las 18, en la Biblioteca Popular de Monte Chingolo, General Pintos 4752.

MÚSICA: TANGO
Como todos los últimos sábados de cada mes, la Milonga Popular Municipal “Tanguera” presentará un espacio dedicado al baile, la música, la poesía y el canto ciudadano que tendrá espacio en la Sala Auditórium de Monte Grande.
A las 20, en Sofía T. de Santamarina 455, 4° piso, Monte Grande.

MÚSICA: ROCK ORIGINAL Y DE ACA
La banda “Pescadas”, con su rock glam algo psicodélico, darán un show donde la música se complementará con la escénica de su performance. Se presentarán junto a la banda de rock Lapsus, en Monte Grande, en un show al aire libre que en el peor de los casos se suspenderá por lluvia.
A las 19, en Máximo Paz 146, Monte Grande.

MÚSICA: BANDAS CHICAS, TALENTOS GRANDES
La banda de hard rock de zona sur “Farewell this time” se presentará junto a “Rotten Stairs”, “Diferencia”, “Espejos Rotos”, “Astia”, en Lomas de Zamora para tocar su repertorio de temas propios y algún que otro cover de las bandas que los influenciaron.
A las 19:30, en Hipólito Yrigoyen 8165, Lomas de Zamora.

ROCK DE PLAZAS
A partir de las 16, se presentarán las bandas de rock “El Abuelo”, que se formó en 1998 y que hace algunos años fue la revelación del Quilmes Rock, y “Vientos Locales”, nacida en 1998 en Claypole y con dos discos: Otros tiempos (2003) y Reinodeeolo (2007).
Desde las 16, en la Plaza de la estación de Claypole.

TEATRO: TÍTERES DE ABUELOS
“Viejos”, de Sergio Mercurio, es la primera obra de una trilogía sobre la vejez tierna, irónica, crítica, poética y llena de humor. La propuesta tiene títeres de los tamaños mas disimiles y de pasados diferentes. El titiritero desenvuelve siete tipos de manipulaciones que van desde ventriloquia, un pie y muñecos gigantes.
En Maipu 540, a las 22:30, Banfield.

TEATRO: PUNTO CRUZ
Es la historia de de una mujer silenciada por el olvido y la injusticia pero que su susurro se sigue escuchando en el viento. Punto Cruz es desierto, tierra salina del lagrimal. Alguna vez hubo risas con caras de niñas, río verde y peces voladores, fe y sueños de amor… Hoy es historia de que resuena en su eco sin tiempo.
A las 22, en 14 de julio 142, Temperley.

TEATRO: COMEDIA
Continúa la Comedia Universitaria de Teatro 2007, con la obra “El enfermo imaginario”, de Molière; con una adaptación de Claudio Martínez Bel. La función será a las 22 en la Sala Hugo Maggi, del Foro Cultural, 9 de julio 2150.

Domingo 30
MURGAS PARA DESPEDIR EL VERANO
Un festival folklórico y de música popular comenzará en la plaza Grigera, de Lomas de Zamora, a las 18, con la presentación de las murgas “Taladrando los Talones”, de Banfield; “Los Chiflados del Sur”, de Temperley; “Los Caprichosos de Llavallol”; “Los Arlequines” y “Ruidosos” de Villa Urbana; y por último “Los Culpables del Alboroto”, de Santa Marta.
A partir de las 20, en la plaza Grigera, frente a la Municipalidad.

FESTIVAL POR LA MEMORIA
En el Centro Cultural Metamorfosis, de Monte Grande, comenzará el “Festival por la Memoria”, en el que se presentarán bandas en vivo y habrá emisión de una radio abierta, además de proyecciones y exposiciones.
A partir de las 14, en Dardo Rocha 20, Esteban Echeverría.

“MELODIA” PARA ESCUCHAR
En el Centro Cultural de Adrogué tendrá lugar el espectáculo “Música para el alma” de Rafael Norro.
A las 20, en Canale 845, Almirante Brown.

MÚSICA: ENSAMBLE MUSICAL MUNICIPAL
Los integrantes del ensamble musical de la Municipalidad de Esteban Echeverría se presentarán con sus instrumentos en la Asociación Cristiana del barrio de 9 de abril, para dar su segunda función del ciclo “concierto en los barrios”, en el que acercarán la música popular argentina, latinoamericana, de películas y de dibujos animados.
A las 17, en Monti 1520, Trasradio, 9 de abril, Esteban Echeverría.

MÚSICA: BILLORDO ESTÁ A FULL
El polifacético músico Diego Billordo visitará por primera vez Lomas de Zamora para presentar su último trabajo “A full: Hagamos de esto una leyenda”, que combina sonidos funk, bossa y algo de punk.
A las 19, en Hipólito Yrigoyen 8165, Lomas de Zamora.

NOCHE DE JAZZ I
Esta noche se presentarán Guillermo Capocci (guitarra, procesadores y voz), Gastón Puy (guitarra, procesadores y voz) y Néstor Lamónica (Batería y voz) en el ciclo de jazz.
A las 21, Larrea 350, Banfield.

NOCHE DE JAZZ II
El conjunto “Jorge García and Friends”, integrado por Jorge García (guitarra y voz), Alejo Scalco (teclados y voz), Federico Hilal (bajo), Carlos Cavagnaro (batería), Andrea Bini (voz) y Hugo Newman (batería) se presentará a partir de las 23 en el reducto ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 14.748, de Burzaco.

ROCK & RADIO
FM Compartiendo 89.7 realizará su transmisión en vivo desde el anfiteatro Carlos Carela de Quilmes. Las bandas de rock que se presentarán en esta ocasión son Rufianes, La Mendiga, Brancaleone, Santos de mentes y Sexto Sentido.
A las 14:30, a metros de la cancha de Quilmes, entrada libre y gratuita.

TEATRO: ENCUENTROS CON EL PRINCIPITO
Los alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Esteban Echeverría interpretarán una adaptación del cuento “El Principito”, de Antoine Saint Exupery, dirigida por el profesor Saúl Asnes.
A las 19, en Máximo Paz 146, Monte Grande.

EF-AFD
AUNO-28-03-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta