Se redujo el número de menores internados en institutos bonaerenses

Según se informó desde la Provincia de Buenos Aires, los menores alojados en ámbitos institucionales, pasaron de 8400 en 2005 a 3400 en el último año”.

Lomas de Zamora, noviembre 3(AUNO).- El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, afirmó que “con la construcción efectiva un sistema de políticas públicas destinadas a la infancia se ha logrado reducir el número de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, alojados en ámbitos institucionales, pasando de 8400 en 2005 a 3400 en el último año”.

En ese marco, Navarro, sostuvo que “esto ha tenido que ver con una mirada diferente, donde entendemos que la institucionalización de los chicos debe ser la última instancia, una vez agotadas todas las demás estrategias de protección o restitución de sus derechos”.

Estas declaraciones fueron efectuadas por el funcionario durante la jornada denominada “Niñas y niños en el nuevo Código Civil y Comercial”, organizada por la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF).

Además, El funcionario precisó que “en los casos en los cuales es necesario la separación del niño de su núcleo familiar, se busca que pueda tener una medida de protección con su familia ampliada, es decir tíos, abuelos, hermanos mayores de edad, entre otros, así como el Programa de Familias Comunitarias que está creciendo en algunos municipios”.

Navarro, en otro tramo se su alocución, manifestó que la reducción de los niños en Hogares se debió a la “sanción de la Ley de Procedimientos de Adopción, una norma de vanguardia cuyos conceptos básicos también aparecen en la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación, y que ha permitido formar 300 nuevas familias, acortando los plazos”.

AUNO-03-11-15
CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>