Un equipo que se quedó al borde de la gloria

El conjunto de Lomas de Zamora, que realizaba una impecable competencia con tres victorias consecutivas, perdió la final del Clasificatorio al Sudamericano de Clubes ante Boca Río Uruguay Seguros, y no jugará el certamen continental a disputarse en marzo. Al equipo le queda pelear por el título de la Serie A1.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, enero 29 (AUNO).- El conjunto de Lomas de Zamora, que realizaba una impecable competencia con tres victorias consecutivas, perdió la final del Clasificatorio al Sudamericano de Clubes ante Boca Río Uruguay Seguros, y no jugará el certamen continental a disputarse en marzo. Al equipo le queda pelear por el título de la Serie A1.

Lomas Vóley, uno de los animadores de la Liga Nacional, no logró clasificar al Sudamericano de Clubes tras caer 3-1 en la final del Clasificatorio al mismo ante Boca Río Uruguay Seguros, en un encuentro disputado el lunes por la noche en el microestadio del Parque Eva Perón.

Nafta y un poco de suerte es lo que le faltó al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires para quedarse con el torneo y obtener el pasaje al Sudamericano, certamen que se llevará a cabo en marzo en Brasil y en donde participan los mejores clubes del continente.

Lomas arrancó el torneo con carácter, determinación y agresividad, cualidades que fueron mermando con el correr de los partidos, y que desaparecieron casi por completo en el encuentro decisivo ante Boca, a quien había vencido en la primera ronda.

Con casi cinco mil espectadores en las gradas, Lomas no pudo hacer prevalecer esas condiciones en ningún tramo del encuentro, y se vio superado por un rival más ofensivo y sereno, que doblegó al local por parciales de 26-24, 20-25, 25-22 y 25-21.

Si bien no pudieron obtener la victoria, en el tercer set, los dirigidos por Carlos Getzelevich estuvieron en ventaja por 16 a 14, pero no lograron mantenerla y con el 25-22 final, Boca volvió a desnivelar y a sentenciar la suerte del cotejo.

Decidido a terminar la contienda, el visitante presionó con el saque y afinó la puntería, y aunque el set fue parejo de principio a final, Boca cometió menos errores en los momentos claves, y así finiquitó el partido y las ilusiones de Lomas, que llegó al torneo con grandes esperanzas, dada la localía y el buen andar en la Liga Nacional.

En ese sentido, mañana el conjunto de Lomas de Zamora volverá a tener acción, aunque esta vez, por la 12° fecha de la Serie A1, cuando reciba a PSM Vóley, en el comienzo del octavo weekend de la Liga Nacional.

Lomas se encuentra en la tercera posición del certamen con 20 unidades, y buscará una victoria para arrebatarle el segundo lugar a Gigantes del Sur, que posee 22 puntos y un partido más. El encuentro se disputará desde las 20 horas en el microestadio y será televisado por la señal Tyc Sports.

AUNO-29-01-14
MEJ-LDC

Dejar una respuesta