Se lanzó la campaña nacional de vacunación antigripal

Las dosis de la primera partida ya fueron distribuidas en los más de 8.600 vacunatorios de la red pública para inmunizar a los grupos de riesgo. Desde el Ministerio de Salud se informó, que el lanzamiento de la campaña, sufrió un retraso debido a que se tuvo que elaborar la vacuna con una nueva formula como consecuencia de la mutación de dos cepas.

Lomas de Zamora, abril 27 (AUNO).- El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña de vacunación 2015, para la cual se han adquirido 8.800.000 dosis, las que serán distribuidas en los más de 8.600 vacunatorios de la red pública de la Argentina para inmunizar a los grupos de riesgo.
Desde la cartera sanitaria se informó que como las cepas que integran la vacuna se modifican, “la vacuna antigripal debe aplicarse todos los años puesto que otorga inmunidad por entre sies y 12 meses”.
Al respecto, se indicó que los grupos de riesgo que deben recibir de manera gratuita la vacuna comprenden a las embarazadas y las madres que aún no egresaron de la maternidad; los niños de entre seis y 24 meses (quienes deben recibir dos dosis); los mayores de 65 años; las personas con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas.
También, deberán vacunares los pacientes oncohematológicos y trasplantados; las personas obesas con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40; los diabéticos y quienes sufren insuficiencia renal crónica en diálisis; los convivientes de enfermos oncohematológicos y de prematuros menores a 1.500 gramos.
Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, durante la ceremonia de lanzamiento que se efectuó el viernes en laCasa ded Gobierno de Tucumán, explicó que la vacuna antigripal 2015 “está indicada para todas las personas que integran los grupos de riesgo y son más vulnerables de contraer complicaciones”,
Asimismo, el funcionario explicó que “por primera vez en muchos años la vacuna tuvo que ser reformulada porque dos de sus virus mutaron la cepa, lo que obligó a hacer una nueva vacuna en un tiempo récord”.
Gollán relató que ante este situación “los laboratorios productores de vacunas, con la supervisión de la Organización Mundial de la Salud, tuvieron que trabajar contrarreloj para contar con una vacuna que proteja a la población de las cepas circulantes”.

La puesta en marcha de la campaña se realizó después de que el Ministerio recibiera el 7 de abril y comenzara a distribuir a las 24 jurisdicciones del país la primera partida de las 8.800.000 dosis adquiridas por el Estado nacional.

AUNO-27-04-15-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>