Se iniciaron las obras para el puente de Escalada

Hubo trabajos de liberación del espacio donde será construido. Durante una reunión con vecinos, un funcionario brindó detalles de las modificaciones al proyecto original. La inauguración está prevista para fines del año próximo.

Las obras para la construcción del Puente de Remedios de Escalada que unirá las zonas oeste y este de Lanús se pusieron en marcha: reubicación de propiedades en el predio donde será construido y desalojo de los terrenos linderos a las vías del ferrocarril, fueron algunas de las primeras actividades tras varios de meses de estar suspendida las obras.

“La obra se inaugurará para fines del 2009, permitirá una mayor fluidez del tránsito y su utilización como vía alternativa, además de la avenida Hipólito Irigoyen”, adelantó el titular de la Secretaría de Planificación Urbana, Gerardo López Arroyo, al detallar el cronograma de los pasos a seguir en la construcción.

El proyecto que es realizado por la Municipalidad a través de la Secretaria de Planificación Urbana estipula que el nuevo puente estará ubicado en Hipólito Yrigoyen al 600, a unos 40 metros del actual y prevé la continuación de la ruta provincial 210, actualmente 29 de septiembre, rodeando el “pulmón verde” hasta calle Oncativo; en tanto que el actual funcionará como cruce peatonal.

López Arrojo, al anunciarle a vecinos el inicio de las obras en una reunión que se realizó en el Club Luz y Arte, de Escaladas, destacó que “después de muchos años, llevar adelante esta obra de tanta envergadura para el distrito, hizo pensar y estudiar todo el proyecto anterior para corregir varios errores que presentaban en su trazado”.

Según esos estudios, la pendiente era demasiado pronunciada (del 6 por ciento, cuando el máximo que admite vialidad Provincial es 5) y el radio de giro de la curvas entorpecía el paso de colectivos y camiones, además de que le quitaba a la Universidad de Lanús (Unla) 7500 metros cuadrados y entorpecía la entrada al espacio cultural Abremate.

Para comenzar con la obra, se desalojaron terrenos linderos a las vías, entre los que había un galpón que pertenecía al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), y se reubicaron las propiedades que había en ese espacio para desplazar el paredón hacia adentro (de desde Esquiu al puente y las vías).

Una vez habilitado el puente, “para subir, quienes transiten por Yrigoyen desde Lanús hacia Escalada, deberían ingresar bordeando la plaza de la esquina de Lugones, y acceder en dirección sur. Mientras que quines vayan desde Escalada hacia Lanús, lo harán en el mismo sentido que lo hacen actualmente, pero a través una autovía que duplicará el ancho del deteriorado acceso actual”, especificó un comunicado.

EF-AFD
AUNO-27-11-08
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>