Se incorporan tres nuevas vacunas al calendario nacional

Se trata de las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus. Con esta incorporación, el calendario tendrá 19 vacunas gratuitas y obligatorias. “Cuando llegamos al gobierno teníamos seis vacunas, nosotros incorporamos diez más y hoy incorporamos otras tres al calendario nacional”, destacó la Presidenta.

Lomas de Zamora, junio 4 (AUNO).- La presidenta Cristina Fernández anunció la incorporación de las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus al calendario nacional, que se suman a las 16 existentes, 13 de las cuales fueron incorporadas en la última década.

“Cuando llegamos al gobierno teníamos seis vacunas, nosotros incorporamos diez más y hoy incorporamos otras tres al calendario nacional”, señaló la mandataria durante un acto en la Casa de Gobierno que fue trasmitido por Cadena Nacional.

La Presidenta también expresó que le pidió al ministro de Salud, Juan Manzur, que incorporara la vacuna contra el meningococo porque “las dosis son carísimas, y es importante que todos los chicos puedan acceder porque es una enfermedad terrible que deja secuelas importantísimas”.

El Ministerio de Salud indicó que las vacunas comenzarán a aplicarse a partir del año próximo a unos 1.500.000 chicos menores de dos años, se suman a las 16 que integraban el calendario, 13 de las cuales fueron incorporadas en la última década.

En el acto que se realizó esta tarde, la jefa de Estado también manifestó que enviará al Congreso un proyecto de ley que contempla una nueva moratoria previsional que permitirá “la universalización” del sistema y destacó la iniciativa “beneficiará” a 470 mil personas”.

“Se trata de un plan de inclusión jubilatoria”, expresó la mandataria, quien además precisó que “la anterior moratoria de 2005 se había hecho un corte en 1993 hasta 2003”.

AUNO 04-06-14
AFG

Dejar una respuesta