Se escuchan ofertas por Cvitanich

El titular del ‘Taladro’, Carlos Portell, ratificó que el Espanyol de Barcelona ofertó 3 millones de euros para adquirir los servicios del delantero y que el club se negó a concretar la operación. “Pretendemos vender al jugador por una suma muy superior”, aseveró el mandatario.

El presidente de Banfield, Carlos Portell, confirmó que el club rechazó un ofrecimiento del Espanyol de Barcelona de 3 millones y medio de euros por los derechos federativos del delantero Darío Cvitanich, y remarcó que la entidad de la zona Sur del conurbano bonaerense pretende transferir al goleador por una suma “mucho más elevada”.

No obstante, parecería que el futuro del jugador de Baradero estaría en Europa, ya que la mayoría de las propuestas que llegaron por el atacante corresponden a entidades del viejo continente, según afirmó el propio Portell.

Además, el mandatario consignó que Banfield descartó la única propuesta importante que se llevó a cabo en el medio local por el artillero, que la efectuó Boca, que ofreció 3 millones de dólares, pero por el 50 por ciento del pase.

Durante el transcurso de estos días, el director deportivo del club catalán, Paco Herrera, el representante del jugador, Eduardo Gamarnik, y el presidente de la institución del sur del Gran Buenos Aires, junto con otros directivos, se reunieron para negociar esta operación, que finalmente no se concretó.

“Lo dijimos antes y la prioridad está para la mejor oferta. Creemos que lo que nos ofrece el Espanyol es insuficiente y estamos pidiendo mucho más. Aunque todavía no definimos la cifra; estamos escuchando”, afirmó Portell en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Varios clubes europeos ya hicieron propuestas muy superiores a esta última. Por el momento estamos viendo quién es el mejor postor. Además, tenemos que tener en cuenta el deseo de Darío (Cvitanich)”.

A pesar de asegurarlo, la máxima autoridad del club dejó una cuota de misterio al no aclarar ni quiénes son los clubes interesados ni qué cifras manejan.

Por su parte, el goleador surgido de las divisiones inferiores del club reconoció que ve “muy difícil” la posibilidad de jugar en otro equipo argentino y que sueña “con un desafío europeo”, tal como lo manifestó antes del partido que el conjunto ‘albiverde’ disputó contra Boca el fin de semana pasado.

Si a esto se le suma que el jugador ya cuenta con pasaporte comunitario y que demuestra muchas ganas de “crecer” en Europa a partir de junio próximo, lo más probable es que su destino esté en ese continente. Mientras tanto se escuchan ofertas. ¿Quién da más?

AUNO-11-04-08
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta