Se deja ver la mano del DT

La Volpe se muestra conforme con la evolución del equipo, sin embargo considera que aún hay cosas por mejorar y seguirá trabajando para terminar de implementar su idea de juego. “Estamos en la asimilación del sistema”, aseguró.

Lomas de Zamora, octubre 13 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Ricardo La Volpe, aprovecho el receso por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 para seguir trabajando con el afán de plasmar sus ideas en el equipo, algo que poco a poco parece conseguir.

“El Taladro” viene de conseguir su segundo triunfo en el campeonato y pretende que la racha positiva se extienda para empezar una racha positiva. El viernes, desde las 21.30, visitará a San Lorenzo, rival que también está necesitado de puntos.

“San Lorenzo tiene sus variantes. Habrá que esperar en el momento del partido a ver qué tratan de hacer ellos, qué sistema, qué forma de jugar adoptan”, explicó La Volpe.

El ‘Ciclón’ necesita el triunfo y es por eso que las ansias de la hinchada por conseguir el resultado puede generarle nerviosismo. Algo que La Volpe también contempla.

“Son locales, la actitud de la hinchada va a depender de cómo este la situación. Algunas veces la gente presiona porque saben que tiene que ganar, pero eso no lo sabemos”, comentó.

En cuanto a su idea de juego explicó que en los diferentes partidos trabajó con un 4-4-2 y también con un 4-4-1-1 pasando a la línea de 5. Además, aclaró: “Hay que seguir trabajando dependiendo de cómo este el partido para tener variantes”.

En cuanto al proyecto que intenta plasmar en el equipo aseguró: “Todavía nos falta. Hemos mejorado muchas cosas, pero nos falta lo más difícil del fútbol, el último tercio de la cancha. Marcando el equipo lo veo bien, también esta sólido, corrigieron muchas cosas. Nos falta lo más difícil del fútbol, el gol”.

Y puntualizó: “Hay que seguir trabajando y parar las jugadas, repetir y volver a pararla para que los jugadores vayan teniendo un panorama de la agresividad ofensiva que uno pretende”.

El ánimo influye en estos momentos y el ‘Bigotón’ sabe que con los triunfos todo se hace más fácil.

“Cuando se gana es lo mejor para el técnico. Porque, cuando tratás de inculcar una idea futbolística, si los resultados son positivos el jugador lo acepta, empieza a asimilar que se transita por el camino correcto. Cuando los resultados no se dan, empieza la desconfianza. Al haber ganado hay confianza sobre el trabajo que estamos haciendo”, consideró.

En la institución del Sur del GBA hay varios jugadores que no podrán ser tenidos en cuenta para el próximo compromiso. Tal es el caso de los mediocampistas Ezequiel Carboni y Juan Eluchans, sumados al defensor Mauro Dos Santos, que estará fuera de las canchas hasta el torneo venidero.

Con el plantel corto, el club decidió no ceder a la Selección Sub 20 a Facundo Ferreyra y Nicolás Tagliafico, que habían sido convocados para disputar los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Estamos con un plantel bastante justo. Entonces, hoy que son jugadores base del equipo es importantísimo que sigan con nosotros, muy importante”, resaltó el director técnico.

Pese a que todavía no confirmó la formación para el duelo contra San Lorenzo, La Volpe adelantó que el puesto de Eluchans lo ocuparían el uruguayo Diego De Souza o Alejandro Barbaro.

De esta manera, la alineación titular sería Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante, Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Barbaro o De Souza; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.

AUNO 13-10-11
FT-MFV

Dejar una respuesta