Scioli: “Tengo un compromiso político y moral sobre todo con Cristina”

En el cierre de campaña, el gobernador bonaerense,Daniel Scioli, descartó los rumores de alejamiento con la presidenta Cristina Fernández: “Muchas veces nos han querido dividir, pero yo siempre estoy acá”. Su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto, se mostró confiado respecto de los resultados y afirmó: “El próximo domingo reventamos las urnas”.

Lomas de Zamora, agosto 11 (AUNO).- Durante el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones primarias, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó su “compromiso” y “lealtad” con el Gobierno nacional porque “no se puede volver atrás en este camino que empezó Néstor y continúa Cristina” Kirchner. Por su parte, el candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, auguró: “El próximo domingo reventamos las urnas”.

En el acto realizado en el playón de estacionamiento de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Scioli elogió a su compañero de fórmula al recordar sus inicios como docente de la Facultad de Sociales en 1983 y reveló que ese fue el motivo por el cual decidió cerrar la campaña en la casa de estudios: “Soy un egresado de la escuela pública, por eso la defiendo” y “por eso decidí hacer el cierre de esta primera etapa aquí”, enfatizó.

Ante los funcionarios y las agrupaciones militantes que lo acompañaron, el mandatario afirmó que “lo que hay que entender es que la provincia avanza cuando la nación crece” y rechazó las propuestas de la oposición al considerar que “muchos hablan de cambio, pero sinceramente esta vez el cambio es seguir, no volver a empezar”.

Asimismo, descartó las versiones de distanciamiento del kirchnerismo: “Muchas veces nos han querido dividir, pero yo siempre estoy acá”.

“Hay algo que me pidió Néstor: ‘Cuidá a Cristina, trabajá con ella’. Por eso les pido que me ayuden a hacer un buen trabajo”, enfatizó el gobernador e insistió: “Tengo un compromiso político y moral sobre todo con Cristina”.

Durante su discurso, el gobernador prefirió mantener una postura moderada y cautelosa que contrastó con la de su compañero de fórmula: “Les pido humildemente que me ayuden a hacer una buena provincia”, pidió Scioli, mientras que Mariotto pronosticó: “El próximo domingo reventamos las urnas”.

Desde el escenario que compartió con dirigentes provinciales y candidatos kirchneristas, Scioli aludió a su slogan de campaña. “Cuando yo digo ‘yo creo’ —explicó—, digo que creo en ustedes, en la militancia, en la justicia social, en que todo este equipo, si nos dan la posibilidad, vamos a completar el trabajo que hemos iniciado en la provincia.”

Además, el ex vicepresidente calificó a Lomas de Zamora como un “municipio modelo de articulación” entre los gobiernos nacional, provincial y municipal y saludó al intendente y candidato a revalidar su cargo, Martín Insaurralde, a quien le deseó “aliento para su pronta recuperación”.

Por otra parte, se refirió a la crisis financiera global y sostuvo que “lo que está ocurriendo en el mundo tiene que hacer abrir los ojos; mientras en el mundo hay recesión, en Argentina hay crecimiento sostenido”.

Y para finalizar se dirigió a su compañero de fórmula y dijo que “así como encontré en (el actual vicegobernador convaleciente tras un ACV) Alberto Balestrini un compañero, un amigo… Espero que así también sea con vos”.

DR-PT-AFD
AUNO-11-08-11

Dejar una respuesta