Scioli con un guiño de la CTA

A cinco días de las elecciones generales, la cúpula de la central de trabajadores provincial alineada con Hugo Yasky se reunió con el gobernador bonaerense en un encuentro que el propio Scioli destacó como “de compromiso”. Los gremialistas solicitaron mejoras laborales, salariales y la eliminación del tope de las asignaciones familiares.

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO).- Luego de haber manifestado abiertamente su apoyo a la candidatura de la presidenta Cristina Kirchner en las próximas elecciones generales, el secretario general y demás dirigentes de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, se reunión con el gobernador Daniel Scioli, en un encuentro que ambos calificaron de “cordial”. El mandatario destacó el “compromiso” de la central con las políticas de los gobiernos nacional y provincial, y acordó abrir las puertas de sus ministerios para dar respuestas a algunas demandas que plantearon los gremios.

Los representantes de la CTA plantearon la necesidad de “una agenda que se tiene que llevar adelante”, que incluye “la creación de las paritarias para los trabajadores judiciales y municipales, el financiamiento para la ley de niñez y trabajar en cuestiones como planes de vivienda”, según informó Baradel.

Además, el dirigente destacó la necesidad de un plan de viviendas que incluya a los trabajadores de bajos ingresos, a los que estén dentro de las organizaciones sociales y a los que tengan una mayor capacidad adquisitiva.

Por su parte, a través de un comunicado, Scioli destacó hoy la “madurez, el compromiso y la responsabilidad” de la central y resaltó que el encuentro haya ocurrido a “pocos días de las elecciones” para poder armar una agenda de temas “a partir de lo que se viene haciendo en la Provincia y en el país”.

Baradel destacó la importancia de “avanzar con la continuidad de las comisiones técnicas de las paritarias” y subrayó que es “fundamental que se siga trabajando en la comisión técnica salarial, laboral y de salud”.

“Las asignaciones familiares las tienen que cobrar todos los trabajadores”, exigió el dirigente docente haciendo referencia al reclamo de la eliminación de los topes salariales, debido a que las personas que lo superen no pueden cobrar ese beneficio.

“Scioli expresó que algunos de nuestros planteos son preocupación de la provincia y abrió la articulación de los ministerios, coordinados por la jefatura de Gabinete, para que reciban a la CTA para tratar estos temas específicamente y dijo que cada tema se va a tratar con cada uno de los ministros”, concluyó Baradel.

En el encuentro estuvieron presentes también el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez; el ministro de Economía, Alejandro Arlía; el de Trabajo, Oscar Cuartango; el de Educación, Mario Oporto; y por parte de la CTA, participaron Daniel Pérez Guillen, de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB); Fabian Alesandrini, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y secretarios adjuntos.

MBE-AFD
AUNO-17-10-11

Dejar una respuesta