San Pedro: “Es difícil que este piso se pierda en octubre”

Lomas de Zamora, 15 agosto (AUNO).- El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown y segundo candidato a concejal por el oficialismo, Mariano San Pedro, consideró que el resultado favorable al intendente Darío Giustozzi en las elecciones primarias constituye “un piso que difícilmente se pierda” en las generales de octubre.

Luego de que el kirchnerismo de Almirante Brown sacara una ventaja de 59 puntos sobre el candidato del Frente Popular, Daniel Raimundo, San Pedro expresó a AUNO que “será muy raro que aquellos que votaron en las primarias por Cristina (Fernández de Kirchner) y Guistozzi no lo hagan octubre”.

Ante una elección que calificó de “histórica”, el titular del Legislativo comunal se manifestó “convencido de que este modelo es el mejor camino para el país”.

Por su parte, Raimundo se mostró “sorprendido” luego de que su partido, el Frente Popular encabezado a nivel nacional por Eduardo Duhalde, quedara en segundo lugar con el 8 por ciento de los votos.

“No esperaba que la Presidenta tenga tanto alcance”, reconoció el candidato y consideró que “habrá que fijar una nueva estrategia bajo la conducción de Duhalde”.

No obstante, el también ex secretario de Transporte de Almirante Brown evaluó como “positivos” los resultados obtenidos en las elecciones internas de su partido.

Finalmente, el radical Sergio Guerriere, que encabeza la lista local de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) y se ubicó en tercer lugar, sostuvo que el triunfo del kirchnerismo se debió a lo que él denominó “veranito económico”.

Según Guerriere, éste es uno de los factores que “mantiene hipnotizada a la gente y no le permite ver la inseguridad, el aumento de precios y la corrupción”.

“Soy conciente de la soberanía popular y la respeto, por eso hay que seguir trabajando y militando para generar expectativa”, concluyó el candidato de UDESO, en declaraciones a este medio.

EMG-PS-AFD
AUNO-15-08-11

Dejar una respuesta