Salvio, entre la levantada y la falta de contundencia

El mediocampista analizó la mejoría que mostró el equipo granate en el empate ante Vélez (1-1), en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. “Recuperamos el rendimiento que buscábamos desde principio del campeonato, pero aún nos falta contundencia”, recalcó. Además, se refirió a su presente: “Necesito tomar confianza para ayudar al grupo” señaló.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Eduardo Salvio aseguró que el conjunto granate “recuperó gran parte del buen rendimiento” que mostró en la temporada pasada, aunque reconoció que al equipo aún le “falta contundencia para definir los partidos”.

“El nivel de juego mejoró notablemente con respecto a lo que veníamos haciendo en el principio del campeonato. Frente a Vélez jugamos uno de los mejores partidos del año. Lamentablemente, no logramos los tres puntos porque no tuvimos contundencia en el arco rival”, remarcó en diálogo con AUNO.

Lanús alcanzó los diez puntos en el Torneo Apertura tras igualar 1-1 con Vélez y bajarlo de la cima de la tabla de posiciones, aunque para el volante del elenco granate, “el empate dejó un sabor amargo por cómo se dio el partido”.

“Estamos mal porque se perdieron dos puntos muy importantes. Merecimos más de lo que nos llevamos, pero debemos reconocer que mejoramos mucho. Este camino es el que nos va a permitir seguir en levantada y vamos a encontrar el nivel que pretendemos”, señaló.

La ventaja que había conseguido el capitán granate, Maximiliano Velázquez, con un zurdazo fuerte a la salida de un tiro libre, se desvaneció sobre el final del encuentro con un remate de larga distancia por parte de Leandro Somoza, ante la débil respuesta que ofreció el arquero Agustín Marchesín.

Salvio apuntó: “Nos desconcentramos en el final y lo pagamos caro. Vélez aprovechó y se fue con un punto. Tenemos que estar tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien. Sólo nos faltó un poco de suerte”.

Y agregó: “Ya hay que pensar en lo que viene y dejar atrás este empate. La próxima fecha tenemos un compromiso difícil con Racing. Hay que continuar de esta manera. Es la forma de sacar resultados positivos. Necesitamos un triunfo para prendernos entre los protagonistas del campeonato”.

El objetivo del plantel que comanda Luis Zubeldía ya está puesto en dirección al “Cilindro” de Avellaneda, donde se disputará el próximo partido ante la “Academia”.

Mientras tanto, Salvio analizó su realidad futbolística; reconoció que no está en el mejor momento y consideró que necesita recuperar la confianza en sí mismo.

“No estoy pasando un buen momento dentro de la cancha. Debo recuperar el nivel porque el equipo lo necesita. De a poco eso se va a notar. Con Vélez jugamos mucho mejor y el funcionamiento me permite tomar confianza. Necesito convertir y espero que se dé en la próxima fecha”, manifestó.

Al llegar a mitad de campeonato, se imponen los balances en un plantel que acumula diez unidades en su haber, al cabo de nueve jornadas disputadas en el Apertura.

Y el “Toto” aseguró que “no son los resultados que se esperaban sacar a principio de temporada”, pero remarcó que el grupo todavía está a tiempo de “dar vuelta la situación”.

“Tenemos un gran equipo, con calidad en todos los puestos, pero nos costó alcanzar el ritmo que pretendíamos desde el inicio del campeonato. De a poco se va encontrando y eso es una motivación más para lo que nos queda por delante. Podemos ser protagonistas, no está todo perdido”, cerró.

AUNO-19-10-09
MRQ-MV-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta