Salcedo sólo piensa en conseguir el ascenso

El delantero paraguayo, que anotó los dos goles de la victoria ante Gimnnasia de Jujuy, dejó de lado los objetivos personales con la mira puesta en conseguir el retorno a Primera División. ‘Sa-Sa’, además, se mostró entusiasmado con la idea de juego que propone Matías Almeyda.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, agosto 26 (AUNO).- Embalado tras el doblete conseguido el sábado en el 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el delantero de Banfield Santiago Salcedo consideró que su prioridad no pasa por ser el máximo goleador de la B Nacional sino en colaborar para que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires cumpla con el objetivo de retornar esta temporada a Primera División.

“La meta mía no es ser goleador. Ojala que convierta muchos goles y sea el goleador, pero eso es algo secundario. El objetivo es grupal y de toda una ciudad. Queremos volver a Primera y ojaló que se de eso”, manifestó Salcedo, que mostró todo su potencial como delantero en su primer partido como titular con la casaca albiverde.

Feliz por el triunfo logrado ante el elenco norteño, que además sirvió para dejar atrás la derrota sufrida en San Francisco a manos de Sportivo Belgrano, el ariete paraguayo eligió el camino de la cautela al remarcar que “todavía queda mucho camino por recorrer”, dado que apenas se disputaron cuatro fechas de las 42 que tiene el certamen.

“Vamos a intentar hacer la mayor cantidad de puntos. La idea es estar siempre entre los tres primeros y no estamos lejos. Esto recién empieza, va a ser un torneo bastante largo y seguramente con un camino muy duro por recorrer, somos conscientes de eso”, aseguró.

Asimismo, ‘Sa-Sa’ manifestó su satisfacción por haberse integrado al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires y valoró que el entrenador del ‘Taladro’, Matías Almeyda, le haya inculcado al plantel “una idea de juego” que la lleva adelante sin importar el rival de turno.

“Creo que estamos y bien. Tenemos una ideología en cuanto a intentar jugar la pelota, creo que muchos equipos no lo tienen. Tuvimos mucha paciencia con la pelota. Por más de que no encontramos los espacios en el primer tiempo, tuvimos paciencia y por suerte se dio”, sostuvo.

Banfield protagoniza un arranque con algunos altibajos en el Torneo de la Primera B Nacional se ubica sexto en la tabla de posiciones con siete puntos (producto de dos triunfos, una igualdad y una derrota), a cinco unidades del sorprendente líder, Defensa y Justicia.

El próximo compromiso del ‘Taladro’ en San Juan, donde se medirá con San Martín, el equipo que dirige su anterior director técnico, Daniel Garnero, que viene de perder por 2-0 con Huracán en Parque de los Patricios.

AUNO 26-08-13
FT-MFV

Dejar una respuesta