Salcedo quiere marcar su presencia en la red

El delantero del conjunto granate sueña con meterse “en el corazón del hincha” y sabe que el clásico ante Banfield es una “gran oportunidad” para conseguirlo. “Estos partidos son especiales; ojalá pueda convertir y darle una alegría a la gente”, afirmó el artillero guaraní.

El delantero de Lanús Santiago Salcedo aseguró que el clásico ante Banfield, que se disputará el próximo domingo en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, será un encuentro “muy especial” para él, y señaló que desea marcar un gol en el duelo barrial con el propósito de ganarse “el corazón hincha”.

“Estos partidos son muy importantes y necesitamos un triunfo que nos permita seguir sumando. Es un clásico que se vive de una manera muy particular y eso motiva mucho a cualquier jugador”, apuntó el atacante guaraní, en diálogo con AUNO.

Luego del receso impuesto por la disputa de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, el conjunto granate recibirá al “Taladro” por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Lanús ganó (1-0) la última vez que se enfrentaron, en el Florencio Sola, con un tanto de Maximiliano Velázquez, actual capitán del elenco que dirige Luis Zubeldia.

Dos goles ante Huracán en la primera fecha del campeonato es la marca que, por el momento, tiene el delantero proveniente de Newell`s, y que buscará acrecentar, en lo que será su primer clásico con la camiseta granate.

Salcedo ya tiene experiencia en este tipo de cotejos, ya que, como futbolista del elenco de Parque Independencia, jugó varios clásicos frente a Central, en Rosario, y en el Torneo Clausura 08 anotó el gol de la victoria “leprosa” (1-0), en un compromiso que se disputó en el “Gigante” de Arroyito.

Además, el delantero guaraní tuvo la posibilidad de jugar con River el “Superclásico” ante Boca, en el Apertura 08’, en un partido que concluyó en una victoria del “Xeneize” por 1-0.

“Por suerte tuve la posibilidad de jugar varios clásicos y la verdad que se viven de una manera increíble. En Rosario se paraliza toda la ciudad para este tipo de partidos. Es mi primera oportunidad de jugar un Lanús-Banfield y realmente estoy muy contento de tener esta chance”, enfatizó.

Y agregó: “Necesitamos una victoria. Contra Banfield es una posibilidad que no podemos desaprovechar. La clave es jugar con concentración.
Espero que se pueda repetir lo que pasó en Newell`s, el año pasado cuando enfrentamos a Central. Aquel triunfo significó una alegría muy grande para mí”.

La llegada de Salcedo a la institución de la Zona Sur del Conurbano bonaerense estuvo motivada en la necesidad de cubrir la salida de José Sand, que emigró al fútbol de los Emiratos árabes.

“Vine a este club para tratar de conseguir grandes cosas. Me toca reemplazar a un jugador que hizo muchos goles en este equipo y voy a trabajar con el objetivo de conseguir buenos resultados”, aseguró.

En otro orden, uno de los futbolistas que no podrá acompañar a Salcedo en la delantera ante Banfield es Diego Lagos, que se resintió de una lesión y no podrá entrar a las canchas por tres semanas, por lo que en su lugar jugaría Eduardo Salvio, regresado luego de haber integrado la convocatoria de la Selección que conduce Diego Maradona.

AUNO-11-09-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta