Salcedo: “La manera de jugar que tenemos no nos la saca nadie”

El delantero paraguayo, autor del gol en el 1-0 sobre Brown de Adrogué, disfruta con el presente del ‘Taladro’. “Estamos trabajando muy bien en la semana y eso se nota en los partidos”, sostuvo Sa-Sa. Con la victoria en el Lorenzo Arandilla, el equipo de Almeyda volvió a meterle presión a Defensa y Justicia.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, octubre 7 (AUNO).- El delantero de Banfield Santiago Salcedo destacó la paciencia exhibida por su equipo para no haber caído en la desesperación en el 1-0 sobre Brown de Adrogué que le permitió volver a quedar en lo más alto de la tabla de posiciones de la B Nacional a la espera de lo que ocurra esta noche entre Defensa y Justicia, que arrancó la jornada como líder, y Talleres de Córdoba.

“Nunca nos desesperamos. Sabemos que a la larga podemos abrir el marcador. Yo destaco la paciencia que tenemos con la pelota. La desesperación no nos acecha por más que estemos 0-0. Por ahí no estamos finos, pero nunca nos desesperamos. Eso es bueno y sabemos que a la larga, por ahí, podemos abrir el marcador”, señaló Salcedo, héroe y goleador del ‘Taladro’ en el triunfo ante el ‘Tricolor’, que jugó un gran partido y convirtió en figura al arquero Enrique Bologna.

El atacante paraguayo, que lleva cinco gritos en la temporada, consideró que los tres puntos conseguidos en la excursión por Adrogué tienen un valor extra, ya que el conjunto dirigido por Matías Almeyda no tuvo sus mejores tarde y debió soportar los embates del conjunto local.

“Me voy contento por la victoria, por los tres puntos que son muy importantes para nosotros por las condiciones en que se dio el partido”, analizó en referencia a la buena actuación del conjunto dirigido por Pablo Vicó.

Asimismo, el atacante valoró la predisposición de Banfield para intentar jugar siempre de la misma manera, sin reparar en el rival de turno o en las condiciones de la cancha, y aseguró que el plantel está convencido a la hora de llevar adelante las premisas que baja el cuerpo técnico.

“Nosotros tenemos a mi parecer una sola manera de jugar , todos los partidos intentamos jugar de la misma manera, de jugar siempre la pelota pese a las dificultades que a veces te genera el contrario o el campo de juego. La forma de jugar que tenemos nosotros no nos la saca nadie. Estamos confiados en lo que estamos haciendo y por suerte se nos dan los resultados”.

Banfield suma 26 puntos y volvió a la cima de la tabla del certamen, aunque debe esperar el resultado del duelo que sostendrá este lunes, desde las 20.30, Defensa y Justicia ante Talleres de Còrdoba.

El ‘Halcón’ de Florencio Varela volverá a quedar como único líder si gana y si empata igualará la línea del ‘Taladro’. La buena noticia para ambos equipos es que sus inmediatos perseguidores: Crucero del Norte y Atlético Tucumán perdieron un poco de terreno al igualar en sus visitas a Douglas Haig y San Martín de San Juan, respectivamente.

AUNO 07-10-13
FT-MFV

Dejar una respuesta