Sacan del mercado una leche infantil por estar contaminada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ordenó retirar en forma preventiva del mercado un lote de la marca SANCOR BEBÉ 2, por estar contaminada con una bacteria.

Lomas de Zamora, julio 28 (AUNO).- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ordenó retirar en forma preventiva del mercado un lote del siguiente producto alimenticio:

“Fórmula de continuación en polvo para lactantes, libre de gluten, marca SANCOR BEBÉ 2, RNPA: 21-101635, vencimiento mayo 2016, Lote: 0133 CI: 025223:43. Elaborado por Sancor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE: 21-000382 – SENASA SI00009”.

La medida fue adoptada luego de la notificación recibida “el 14 de julio, de un análisis realizado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el cual se detectó la presencia del microorganismo Cronobacter Sakazakii”.

La medida se tomó para evitar el contagio con la bacteria puede causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal).

Al respecto, se indicó que los primeros síntomas de esta enfermedad suelen ser fiebre, problemas de apetito, llantos continuos o apatía.

Además, la bacteria puede causar diarrea, infecciones de las heridas y de las vías urinarias. En caso de la aparición de esos síntomas, recomiendan ponerse en contacto con el médico de inmediato.

En este sentido, el organismo, a través de un comunicado, señaló que el retiro es de carácter preventivo, ya que “la repartición mencionada no cumplió con los procedimientos establecidos en el art. 1340 del Código Alimentario Argentino, el cual prescribe que los análisis deben realizarse sobre una muestra de 30 unidades, habiéndose efectuado en este caso sobre una única unidad”.

Ante esta situación, se indicó que la Administración Nacional, desde la fecha de detección, se encuentra monitoreando el retiro del mercado de la partida detallada y recomienda a la población que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a la misma.

AUNO-28-07-15-CAS

Dejar una respuesta