“Sabíamos que este grupo iba a salir adelante”

El elenco de Adrogué logró su primer victoria en el 2012 tras vencer como local a Nueva Chicago, por dos tantos contra uno, y cortó, de esta manera, una racha de cuatro partidos sin triunfos ni tantos marcados. “Es un alivio haber vuelto al gol”, confesó el mediocampista Facundo Lemmo

Lomas de Zamora, febrero 20, (AUNO).- Tras el disputado duelo entre “El Tricolor” y “El Torito”, Facundo Lemmo, participante fundamental en el segundo festejo, mostró su desahogo por el resultado final al expresar que significó “un alivio haber vuelto al gol y al triunfo, más que nada para mantener en alto la confianza” del plantel.

“Sabemos el equipo que tenemos y que íbamos a salir adelante. Estábamos en una mala racha. Ojalá éste sea el principio de una gran levantada”, se esperanzó el mediocampista, que esta vez, ante la ausencia por suspensión de Ariel Otermín, ofició de lateral por la izquierda.

A pesar de ser el más goleador del certamen, el equipo del Sur del Conurbano Bonaerense acarreaba más de 360 minutos sin un solo grito y desde el arranque de la segunda mitad del campeonato que no lograba imponerse, acumulando dos empates y dos derrotas.

La última victoria de los de Adroguè había sido en la despedida del 2011 en una goleada (3-0) ante Flandria en el Lorenzo Arandilla.

En el arranque de la segunda mitad de la temporada se vio otro Brown, mermó tanto en los resultados cómo en el rendimiento, lo que produjo la pérdida del liderazgo de la B Metropolitana que supo ostentar durante 19 jornadas.

Sin embargo, a entender del carrilero, “El Trico” siempre se mantuvo por el camino del buen juego, aunque los resultados no acompañaran: “Creo que en momentos de los partidos anteriores en este año también habíamos tenido pasajes de buen futbol, pero nuestro desempeño no se veía con la misma óptica por el resultado final. Con la victoria de hoy, nuestro juego resalta un poco más”.

“Contra San Telmo y ante Comunicaciones se nos complicó mucho porque no salían de atrás de la mitad de la cancha, estaban bien parados y nos jugaban de contra. Hoy nos favoreció que Chicago venga a jugar. Es un equipo grande y tiene la obligación de salir a ganar en todas las canchas y eso nos sirvió para encontrar más espacios”, analizó uno de los referentes del conjunto dirigido por Pablo Vico.

Además, se refirió a la trifulca ocurrida al final del partido entre sus compañeros y los futbolistas del club de Mataderos, cuando el mediocampista de Chicago Damián Lemos acusó haber recibido un codazo sin pelota de parte del jugador de Brown Cristian Biglia.

“Son cosas del partido. Entré a separar y a calmar la situación porque pelear entre colegas no sirve”, concluyó.

Tras el empate (1a1) entre dos de su máximos competidores, Estudiantes y Colegiales, “El Tricolor” achico diferencias y se ubica cuarto en la tabla, a cinco unidades del equipo de Munro y a tres del elenco de Caseros.

Los de Vico volverán al ruedo mañana, cuando visiten al necesitado Tristán Suarez, desde las 17 en un choque de vecinos, correspondiente a la fecha 27 del torneo de la Primera B.

AUNO-20-02-12
PR-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>