Sabbatella dijo que el distrito fue “uno de los lugares en que no se respetó el derecho de los trabajadores”

El precandidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro se refirió a la crisis de la CTA y se pronunció a favor del fallo de la Justicia que anuló las elecciones complementarias. Consideró que los comicios fueron un “enchastre”.

Lomas de Zamora, julio 14 (AUNO).- Durante una recorrida por Esteban Echeverría, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Martín Sabbatella definió como “una alegría” el fallo de la Justicia que anuló las elecciones complementarias realizadas en la CTA el año pasado, y denunció que el distrito fue “uno de los lugares en los que no se respetó el derecho de los trabajadores a elegir libremente a sus representantes gremiales”.

“Es una alegría que la Justicia falle a favor de la democracia sindical y permita que se recupere la credibilidad de la CTA mediante elecciones transparentes”, manifestó el dirigente de Nuevo Encuentro.

La anulación de los comisiones en la organización fue realizada por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ante el reclamo del sector liderado por Hugo Yasky, que alegaba que la asamblea en donde se votó el llamado a elecciones complementarias no contaba con el quórum suficiente para sesionar.

Sabbatella afirmó que “quedó claro que Yasky tenía razón” y opinó que “es importante que la Justicia repare el enchastre que se produjo en la elección” gremial, a la vez que consideró que Pablo Micheli realizó “un proceso que fue totalmente manipulado y fraudulento”.

En esas elecciones, la seccional de Esteba Echeverría había sido una sobre las que pesaron denuncias por presuntas irregularidades y donde se debió votar nuevamente.

El precandidato a gobernador bonaerense estuvo acompañado de los candidatos a senadores provinciales Eduardo Pereyra y Daniel Ravettino y a diputado provincial Adrián Grana, así como también estuvo presente el candidato a intendente de Esteban Echeverría Alberto Dodero.

PT-AFD
AUNO-14-07-11

Dejar una respuesta