Sábado de elecciones: Spinosa o Villaverde

Los socios del ‘Taladro’ elegirán el próximo sábado, de 9 a 18, a su próximo presidente en el Florencio Sola. El oficialista Frente Banfileño, encabezado por el actual mandatario, y Frente por un Nuevo Banfield se disputarán el sillón máximo del club del Sur del Gran Buenos Aires.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 2 (AUNO).- El próximo sábado se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Banfield, en las que Eduardo Spinosa, de Frente Banfileño, y Silvio Villaverde, de Frente por un Nuevo Banfield, se disputarán el cargo máximo del club.

Las encuestas y análisis previos vaticinan un sólido triunfo de Spinosa, quien es presidente desde 2012, pero el objetivo de la oposición es llegar al 25 por ciento que les otorgue la primera minoría, la cual les permitirá el nombramiento de tres vocales titulares y dos suplentes, para así fortalecerse para las elecciones de 2018.

La lista del Frente Banfileño, además de tener a Spinosa como candidato a presidente, está compuesta por los candidatos a vicepresidentes Gabriel Mariotto y Alejandro Grigera, por el candidato a secretario Pablo Gabriele, por el candidato a prosecretario Mariano Fernández, el candidato a tesorero Jorge di Prinzio y el candidato a protesorero Juan Fontenla.

“Esperamos que mucha gente se acerque al estadio y demuestre su voluntad en las urnas. Es muy importante para nosotros que exprese su confianza en este proyecto que estamos llevando adelante”, comentó Spinosa en diálogo con AUNO.

El Frente Banfileño es una alianza entre las agrupaciones Unión Banfileña y Unión Albiverde. La primera, encabezada por el actual mandatario, se había impuesto en el llamado a elecciones de julio de 2012 tras un llamado repentino debido al estado de acefalía de la comisión directiva del expresidentes Carlos Portell.

Por el otro lado, la lista del Frente por un Nuevo Banfield, además de presentar a Villaverde como candidato a presidente, estará conformada por los candidatos a vicepresidentes Juan Rabolini y Carlos Palumbo, el candidato a secretario Mauricio Bonafina, el candidato a prosecretario Rodolfo Morel, el candidato a tesorero Pablo Peralta y el candidato a protesorero Miguel Sánchez.

“Nosotros nos presentamos para ganar. Entiendo que nuestro tiempo y nuestro presupuesto no son grandes. Ganar la primera minoría es una posibilidad. Veremos para qué estamos, es saludable que el socio pueda elegir”, señaló Rabolini.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo sábado de 9 a 18 en el estadio Florencio Sola, donde se espera que más de tres mil socios se acerquen para decidir será presidente del ‘Taladro’ hasta 2018.

AUNO 02-10-15
AS-MFV

Dejar una respuesta