Rudy Chernicof presentó “El señor del baño”

Con singular éxito, Rudy Chernicof presentó su obra “El señor del baño” en Lomas de Zamora, en la que satiriza las costumbres de quienes se desempeñan en esos lugares. En diálogo con AUNO, el humorista contó detalles sobre los orígenes de su creación.

Chernicoff presentó su espectáculo el sábado último en el Salón del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, ubicado en San Martín 144, tras lo cual dialogó con la Agencia Auno.

Encarnando a un personaje singular, como es el empleado de un baño público de caballeros, el popular actor demuestra que se pueden satirizar las costumbres de quienes acuden a estos sitios.

La obra presenta con buen humor la realidad de un ser humano que muchas veces no es tenido en cuenta por una sociedad que, sin embargo, tanto necesita de su labor cotidiana.

Este tema no tiene fronteras porque en cualquier lugar el público se sentirá identificado con las risueñas situaciones que Chernicof plantea y que provocan la risa más allá de la platea.

Rudy logra con creces su propósito de divertir al público y mantener su atención constante en esta trama tejida con canciones, chistes y monólogos. “El Señor del Baño” ha recorrido el mundo con más de dos mil representaciones en cuatro idiomas.
En esta oportunidad, el actor, realizó el estreno de una nueva versión de la obra que escribió y protagoniza hace veinte años.

—¿Cómo se le ocurrió la obra?

—Yo había ido a una fiesta a un lugar de gente con mucha plata. Y de pronto, fui al baño y el señor del baño tenía, en una mesita, lo mismo que teníamos nosotros en nuestras mesas: canapés, vino blanco… y eso me llamó mucho la atención. Pero no sólo lo que comía y tomaba, sino también el personaje en sí mismo.

—¿Y qué pensó en ese momento?

— El tipo vive acá adentro, come, duerme, vive… pensé. Después, empecé a charlar un poco con él y me di cuenta de que este tipo tenía anécdotas impresionantes. Y a partir de ahí se me ocurrió la obra.

—¿Después que hizo?

— Llamé a un amigo del teatro que es de Lomas de Zamora, Daniel Dátola e hicimos la primera versión, que después ha tenido muchos cambios.

—¿Usted o su obra tiene algún vínculo con la zona sur del Gran Buenos Aires?

—No, yo no tengo vínculos con la zona sur porque nací en la Capital Federal, pero la obra sí lo tiene porque se estrenó con una persona de esta zona e hicimos muchas funciones en Quilmes, Avellaneda y Berazategui.

*—Debe tener muchas anécdotas como fruto de tantas representaciones *

—Sí, una vez, cuando empecé con la obra vino el dueño de Mau-Mau (un boliche de la farándula de la Capital Federal) que era la disco más paqueta y elegante de la Capital Federal y me hicieron una nota para una revista que era “El Señor del Baño y El Señor del Baño”. Después de la nota, entró a mi camarín llorando y me dijo: “Así es Rudy la vida, yo he visto entrar vomitando a embajadores, borrachos a grandes actores o a los presidentes; así es la vida”.

—¿Cuáles son los próximos pasos de usted y de su obra?

—El sábado que viene estoy acá de nuevo a partir de las 19:30, después, por la noche iré a Berazategui, y después me voy a España donde, desde septiembre, presento el mismo espectáculo en el teatro “Alcalá” de Madrid, en principio por tres meses y si va bien a lo mejor es mas tiempo.

ms-hrc

Dejar una respuesta