Ruben Dri, en Sociales

El pensador ofrecerá el jueves una charla debate en la que versará sobre diferentes enfoques de la filosofía. Será desde las 15 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la alta casa de estudios.

Lomas de Zamora, junio 13 (AUNO).- El filósofo Rubén Dri se presentará mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora para dar una charla debate auspiciada por el programa UNITE (Universidad para la Tercera Edad).

“¿Tiene la Filosofía algo para enseñarnos? ¿Somos de alguna manera filósofos?”, serán algunos de los disparadores del encuentro en el que también se hablará sobre la “Filosofía de Hegel”, donde el pensador hará una aproximación a los “conceptos elementales” del intelectual alemán.

La charla se llevará a cabo a partir de las 15 en el Auditorio Rodolfo Walsh, de la casa de altos estudios, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXII.

Dri es profesor e investigador de Filosofía y Teología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Algunas de sus publicaciones son “Revolución burguesa y nueva racionalidad”, “Razón y libertad, intersubjetividad y reino de la verdad”, “La odisea de la conciencia moderna” y “La utopía que todo lo mueve”.

En tanto, en lo referente al campo religioso, Dri publicó “La utopía de Jesús” y “Autoritarismo y democracia en la Biblia y en la Iglesia”.

AUNO 13-06-12
CAS-MFV

Dejar una respuesta