Rose y la ilusión de cumplir un sueño en ‘Milrayitas’

El juvenil delantero, que se recupera de un desgarro, vive con intensidad el gran momento del equipo del Sur del Gran Buenos Aires en la B Metropolitana y se entusiasma con la idea de salir campeón con el club de sus amores.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, septiembre 22 (AUNO).- El delantero de Los Andes Martín Rose se mostró “entusiasmado” por el excelente andar del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en el Torneo de la Primera B Metropolitana y vaticinó que su equipo, a medida que transcurran los partidos, potenciará su rendimiento.

“En lo grupal lo vivimos muy bien, y estamos muy contentos porque vamos por buen camino. Estoy seguro que a medida que pase el tiempo el equipo va a jugar mejor de lo que lo hace”, señaló Rose.

El atacante surgido en la cantera del club, que se recupera de un desgarro en el cuádriceps izquierdo, remarcó que la solidez en lo defensivo, la solidaridad y la buena predisposición del plantel son las claves para este buen presente del ‘Milrayitas’.

A continuación, lo más importante de la charla de Rose con AUNO:

-¿Cómo estas de tu lesión?
-Por suerte ya me estoy recuperando. Tuve un desgarro y ya pasaron los veintidós días de rehabilitación. Tengo, igual, un pequeño edema y la pierna todavía esta inflamada. Por ahí me lleve una semana más porque tiene que cicatrizar bien.

-¿Cómo vivís este buen presente del equipo?
-En lo grupal lo vivimos muy bien, muy contentos porque vamos por un buen camino. Estamos invictos, no perdimos y eso es muy importante. Pasamos el trajín de estas diez primeras fechas que se jugaron en cuarenta días. Sacamos los once mismos titulares los diez partidos y eso a la larga te pasa factura. Pero a medida que va pasando el tiempo el equipo va a jugar mejor de lo que lo hace.

-En lo futbolístico, ¿te molesta no ser parte de este presente?
-Estoy medio bajoneado. No porque esté lesionado, sino porque no puedo arrancar, no puedo sumar. Capaz que estoy para jugar y no me citan. Uno siempre quiere estar a disposición del técnico y a la par de los compañeros. Ahora estoy con muchas ganas de revertir esto y salir a la cancha a jugar.

-¿Cuáles son las claves para este nivel del equipo?
-La unión del grupo. Quedó la base del equipo del año pasado, todos nos conocemos muy bien y eso es lo principal. Vinieron bastantes chicos también, ya con el plantel conformado, y se acoplaron bien, eso es muy importante. La solidez de la defensa, la solidaridad que hay, corren todos, meten todos, y están todos dispuestos a hacer lo que pide el técnico.

-Es la misma base del equipo que conformo Felipe De la Riva, ¿pensás que hay muchas diferencias entre él y Fabián Nardozza?
-Son técnicos distintos. Hoy hay jugadores nuevos. De los once titulares de De la Riva (Felipe) se repiten sólo el arquero, tres de la defensa y un delantero. Él tenía un esquema más defensivo y buscaba salir más de contra. Fabián (Nardozza) le da más papel a lo ofensivo, con dos cincos que juegan más adelantados, y que cubren por afuera a los volantes que pasan al ataque, así le dan más equilibro al equipo.

-¿Qué pensás de la vuelta al público al estadio Eduardo Gallardón?
-Es muy especial, yo soy hincha del club y la verdad que lo que estaba pasando era muy triste para la institución. Como jugador conozco a toda la familia de Los Andes y era una lástima que no pudieran asistir a la cancha los padres con sus hijos. En la vuelta fue una clara demostración que el hincha va y acompaña en las buenas y en las malas cuando abren las boleterías.

-En todos los años que pasaste en el club, ¿notaste un crecimiento en lo institucional?
-Sí, y muy grande. A nivel social más que nada. Creció mucho, hicieron las canchas sintéticas para las chicas de hockey, el fútbol femenino, el tenis de mesa, el tenis y un montón de actividades que al club le sirven para generar ingresos para estar tranquilo.

-¿Qué cosas creés que faltan por hacer?
-Por ahí esta todavía medio descuidado el predio de Villa Albertina y es ahí donde hay que apuntar más que nada. Sé que el predio está en un lugar que la gente de Los Andes no tiene buen acceso y todas las actividades están en la sede o en el estadio.

-¿Qué tiene que tener un jugador para llegar a jugar en la Primera?
-Es un camino muy duro, yo desde los cuatro años que juego a la pelota y desde los siete en cancha de once. De los 12 años que me costó llegar a Primera pasé muchas cosas, lindas o feas, perdés amistades, te perdés cumpleaños de familiares o de amigos. No podés salir de joda, pero por ahí esos chicos que antes te recriminaban hoy te están dando una palmada por lo que uno logro. Hay que ser constante, acá nadie te regala nada y siempre se pasa por cosas difíciles. Si sos débil no llegás, es un ambiente jodido… Pero con sacrificio, humildad y un poco de suerte las cosas se dan.

-Llegaste a la Primera de Los Andes. ¿Cuál es ahora tu meta?
-Al ser hincha y hacer todas las inferiores en el club mi sueño es salir campeón con esta camiseta. Desde que llegué a Primera tuve la desgracia que no peleábamos el campeonato, me tocó estar en el plantel con la peor racha de la historia. Era joven y no me tenían en cuenta ni a mí y tampoco a los chicos del club. Mi sueño es salir campeón y esto que estamos viviendo de estar punteros me genera mucha emoción. Estoy muy contento y mi familia también lo siente así. Sería algo increíble si llegamos a salir campeones.

-¿Tu idea, en un futuro, es poder jugar en el exterior?
-Es lo que soñamos. Uno cuando es chico y está haciendo su carrera por más que sea lo que a uno le gusta es un trabajo. Sabemos que en el exterior se te abren muchas más posibilidades de armar tu futuro en lo futbolístico y en lo personal. Ojalá que sea una puerta que se me pueda abrir algún día y lo aprovecharé al máximo.

-Estuviste en un reality en España en 2011. ¿Cómo fue esa experiencia?
-Fue una experiencia rara porque a mí me habían dicho una cosa y allá fui a un reality show. Pero conocí a (Zinedine) Zidane y (Enzo) Francescoli y jugaba con chicos de otros países. Fue buena la experiencia. Pero lo malo es que estuve lejos, solo. Sé que conocí muchas cosas gracias al fútbol, como estar con la selección española campeona del mundo. Conocí el estadio Santiago Bernabéu, a (Luis) Figo (Luis), (Fernando) Redondo, a (Fernando) Morientes, figuras que vi de chico en la tele y tenerlos ahí al lado no lo podía creer. Aprendí mucho de ese viaje y lo tomé como una buena experiencia.

AUNO 22-09-14
SM-MFV

Dejar una respuesta