Romero: “Sacar puntos de visitante te suma un montón”

El atacante, autor del primer tanto y uno de los goleadores del ‘Tallarín’ en la temporada, destacó el 3-0 de su equipo sobre Cañuelas, como visitante, luego de dos encuentros sin triunfos lejos de casa. El ‘Tallarín’, con 30 puntos, quedó segundo a uno del puntero y próximo rival, Argentino de Quilmes.

Angel Molinas

Lanús, junio 07 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Mariano Romero valoró el 3-0 a domicilio sobre Cañuelas, luego de dos partidos sin victorias en condición de visitante, lo que le permitió a su equipo colocarse segundo en la tabla de posiciones del Campeonato 2015 de Primera C, a uno del líder y próximo adversario, Argentino de Quilmes.

“Es fundamental ganar siempre los partidos de local. Y sacar puntos de visitante te suma un montón. Por suerte lo hemos conseguido”, manifestó Romero.

El encuentro ante el ‘Tambero’, válido por la 15° fecha del torneo, se presentó complicado desde el inicio para la visita, que de todas formas pudo abrir el marcador antes del cierre de la primera mitad y manejar la pelota con mayor tranquilidad durante el resto del partido.

Romero anotó el primer tanto del encuentro a poco de terminar la primera parte y minutos después los locales se quedaron con diez hombres, por la expulsión de Ángel López.

En el complemento, los dirigidos por Cristian Aldirico no quitaron el pie del acelerador y fueron en busca de ampliar la ventaja, objetivo que cumplieron con los goles de Eduardo Berón y del lateral César Borda.

El local, con nueve jugadores por la roja a Guido Saiz un minuto antes del tercer tanto de Talleres, poco pudo hacer para revertir la situación.

“Fue un partido duro hasta que hicimos el gol. Después ellos se desesperaron y terminaron pisando a un compañero: estaba bien expulsado. Con un hombre menos se nos hizo más fácil: ellos tuvieron que salir un poquito y encontramos los espacios a las espaldas”, analizó.

Y agregó: “Se manejó la pelota bien durante todo el partido y hemos creado algunas situaciones más. Gastón Corado tuvo varias. Por suerte, se ganó”.

A propósito de su compañero de ataque, el punta se mostró “muy contento” por compartir con Corado el liderazgo de la tabla de goleadores del campeonato, ambos con 9 conquistas, misma cantidad que ostenta Alcides Miranda Moreira, delantero de Dock Sud.

“Es muy bueno el presente. Ser el goleador del campeonato y más con un compañero es lo mejor que nos puede pasar. Quiere decir que el equipo está funcionando”, afirmó.

Con la victoria, Talleres alcanzó los 30 puntos y se ubica segundo junto con Central Córdoba, que empató 0 a 0 con Dock Sud, ambos a tan sólo un punto del líder, Argentino de Quilmes, con el que se enfrentará la semana que viene y que en esta fecha igualó como local 1 a 1 con el último, Defensores de Cambaceres.

Un escalón más atrás se ubican el ‘Doque’ y San Telmo con 29 unidades, mientras corren de atrás Berazategui, con 28, y Laferrere, que con un partido menos suma 25.

“Está peleado el campeonato, así que no nos podemos relajar. Ganó San Telmo y también se puso ahí cerca. La verdad es que el equipo está respondiendo: tenemos que seguir así y ganar el partido con el ‘Mate’ porque es fundamental”, aseguró.

Con la mirada clavada en el duelo clave con el puntero, Romero auguró que “se va a dar un lindo partido” en Remedios de Escalada.

“Lo que nosotros siempre proponemos es el juego. En nuestra cancha se puede jugar, está buena. Se va a dar un lindo partido, porque ellos también proponen juego. Esperemos que se abra el partido y se dé un lindo espectáculo”, concluyó.

AUNO 07-06-15
AM-MFV

Dejar una respuesta