Restaurantes bonaerenses deberán poseer menúes en Braille

Una ley aprobada por el legislativo bonaerense establece que uno de cada diez cartas de menú de comercios gastronómicos deberán estar en el sistema Braille. A través de esta medida se busca generar igualdad de oportunidades.

Lomas de Zamora, mayo 2 (AUNO).- Los comercios gastronómicos de la provincia de Buenos Aires deberán tener una de cada diez cartas de menú en el sistema Braille, de acuerdo a una ley sancionada por el legislativo bonaerense.

La norma alcanza a restaurantes, resto-bares, confiterías, casas de comidas y demás locales del rubro que tendrán la obligación de exhibir en la carta el listado de platos, ingredientes de los mismos, bebidas ofrecidas y los precios actualizados.

De acuerdo a la legislación aprobada recientemente, quedan exceptuadas las promociones ofrecidas por un lapso menor o igual a dos días y los platos del día.

El plazo de cumplimiento de lo establecido por la ley es de 90 días corridos a partir de la promulgación.

En diálogo con AUNO, la senadora del Frente para la Victoria Viviana Arcidiácono expresó que con la ley se busca “generar igualdad de oportunidades”.

“En 15 o 20 días –-continuó— el Ejecutivo provincial debe promulgar y reglamentar la ley, así como también disponer de los organismos que controlarán a los comercios incluidos en el texto legislativo. Las sanciones a los incumplimientos serán los dispuestos por el Código de Faltas y Contravenciones bonaerense, es decir el 8031/73.”

La impulsora del proyecto destacó, además, que con la iniciativa “se pretende equiparar y promover la inserción social y fomentar la toma de conciencia respecto de los deberes de solidaridad”.

PT-AFD
AUNO-02-05-11

Dejar una respuesta