Respaldo de ferroviarios a la estatización de los trenes

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, respaldó el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández.

Lomas de Zamora, marzo 3 (AUNO)- El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, afirmó que “es muy importante” en anuncio de la reestatización de los trenes realizado por la presidenta Cristina Fernández porque consideró que “aporta al crecimiento del país”.

Sasia dijo que “tomar el control de los trenes fue una decisión política que hace más de dos años tomó el Gobierno Nacional”.

Sasia aseveró en una entrevista a Radio El Mundo que cree que “creándose una empresa estatal, reactivando no solo los trenes de pasajeros, y poniéndole énfasis a los trenes de carga, aporta al crecimiento del país y la ecuación de subsidio baja mucho si funciona adecuadamente”.

La presidenta Cristina Fernández anunció el pasado domingo en la Asamblea Legislativa el retiro de las concesiones de los operadores privados de las líneas ferroviarias urbanas.

Entre las líneas alcanzadas se encuentra el ferrocarril Roca que transporta pasajeros desde el sur del Gran Buenos Aires hasta la Capital Federal.

Por otro lado el secretario de la UF afirmó que “hubo una alta de inversión durante muchos años en los trenes” y si bien señaló que “hay muchas cosas por hacer” consideró que “se ha logrado bastante”.

Al mismo tiempo Sasia explicó que hoy tenemos líneas como “Sarmiento, Mitre y el San Martín que cumplen una función social muy importante, que es el modo de transporte más económico, eficiente y seguro si está bien administrado”.

El dirigente sindical afirmó que “en algunos trenes ya modernizados el pasaje sufrió un aumento por una cuestión lógica por las reformas”.

A la vez el Sasia aseguro que “dándole importancia a los trenes de carga, poniéndole énfasis a eso y que llegue a todos los puertos ferroviarios”, esta convencido que “va a compensar el déficit que pueda dar el de pasajeros”.
AUNO 3.3.2015
LC CGL

Dejar una respuesta