Requena se entusiasma ante su posibilidad de debutar en Primera División

El juvenil se alegró por la oportunidad que tiene de ser titular en el conjunto dirigido por Matías Almeyda en el inicio del Campeonato 2014 ante Godoy Cruz, el viernes, en Mendoza.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 5 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Jonathan Requena mostró su satisfacción por la posibilidad que tiene de ser titular en reemplazo del lesionado Walter Erviti en la visita a Godoy Cruz de Mendoza, duelo que significará el debut del ‘Taladro’ en el Campeonato de Primera División tras dos años en la B Nacional.

“Tengo la oportunidad que tanto esperaba en Primera División. Siempre intento dar lo mejor para el grupo. Voy a tener una función diferente, Matías (Almeyda, entrenador de Banfield) me pide más sacrificio. Estoy acostumbrado a jugar un poco más adelante y no marcar tanto. Mucho no me está costando porque estuve trabajando esta función”, comentó Requena en diálogo con AUNO.

La chance para Requena se abrió a raíz de la lesión de Erviti, que se entrenó de forma diferenciada tras sufrir la semana pasada una molestia en el aductor izquierdo que se transformó en una pequeña rotura fibrilar que le impedirá ser parte del once inicial que enfrente este viernes desde las 18 al ‘Tomba’.

El juvenil valoró la pretemporada realizada en Mar del Plata, al asegurar que se siente “bien” para afrontar la competencia, luego de haber sufrido una lesión en el quinto metatarsiano del pie a principio de año que lo tuvo varios meses fuera de las canchas.

“Estuve parado dos o tres meses. Por suerte estoy bien y pude terminar la pretemporada. Me siento bien y va a haber que demostrarlo ahora en el campeonato. Al principio me costó pero por suerte pude superar la situación”, expresó.

Por otro lado, Requena descartó que el cambio de entrenador de su próximo rival mendocino (se fue Jorge Almirón en plena pretemporada a Independiente y llegó Carlos Mayor proveniente de Atlanta) influya en el desarrollo del encuentro y se centró en la buena preparación llevada adelante por Banfield durante el receso invernal.

“No me cambia que Godoy Cruz llegue con un director técnico nuevo, y al grupo tampoco. Hace un mes nos venimos preparando para esto y lo vamos a demostrar el viernes en la cancha”, afirmó.

AUNO-05-08-14
AS-MFV

Dejar una respuesta