Represión y detenidos por protestar

Ocurrió cuando manifestantes de agrupaciones sociales protestaban frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría, en Monte Grande. Allí fueron duramente reprimidos por la policía bonaerense, que detuvo al menos a unas 15 personas. Pedían ser incorporados al plan ‘Argentina Trabaja’. Denunciaron que ese plan es utilizado para “aumentar el clientelismo en el conurbano bonaerense” y criticaron con dureza al intendente del distrito.

Manifestantes de varias organizaciones sociales que protestaban frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría fueron atacados esta tarde con balas de goma policiales, cuando pedían su inclusión en el programa “Argentina Trabaja”, denunció a AUNO el Frente Popular Darío Santillán.

Como resultado de la represión al menos unas 15 personas quedaron detenidas, según fuentes policiales.

Luego, las personas que protestaban se guarecieron en la estación ferroviaria de Monte Grande, donde evaluaban las próximas acciones y esperaban a los abogados para buscar a los detenidos, informó un vocero del Frente.

Organizaciones sociales denunciaron que hace tres meses que prometieron ser integrados al programa “Argentina Trabaja”, pero que aún no ha sido posible su efectiva incorporación.

“Íbamos a ser incorporadas, pero estamos quedando afuera, como en todos los programas aplicados en este gobierno”, aseguró Ayelén del Frente Popular “Darío Santillán”.

Además, denunciaron que ese plan es utilizado para “aumentar el clientelismo en el conurbano bonaerense” y criticaron con dureza la implementación del programa porque sólo incorporan a “los amigos del intendente” Fernando Gray.

Según la organización, la respuesta desde Nación y del municipio fue que no se podía “avanzar” en la incorporación, por lo que entendieron que los funcionarios quieren que se “resignen” en el reclamo.

“Desconocen a quienes apostamos a reconstruir nuestros barrios desde la solidaridad, el trabajo, talleres con jóvenes y mujeres, talleres de oficio, comedores y micro emprendimientos”, señalaron.

Participaban de la manifestación el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente 26 de Junio, el Movimiento Teresa Rodríguez por la Democracia Directa, el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Anibal Verón Nueva Fuerza, Fogoneros, MTL rebelde, Agrupación Victor Choque, y Unidad y Lucha.

AUNO 20-11-09
SAM-HRC

Dejar una respuesta