Rep: “La historia oficial siempre me pareció aburrida”

El dibujante Miguel Rep presentó su libro de humor gráfico que revisa el peronismos y la historia argentina. “Vengo de una familia humilde, por eso, cuando dibujo una mujer poderosa siempre hago a Evita”, se sinceró el artista durante una charla que brindó en la Biblioteca Mentruyt.

“Los argentinos siempre fuimos peronistas y gorilas”, definió ayer el dibujante y humorista Miguel Rep durante la presentación de su libro “200 años de Peronismo” en la biblioteca Mentruyt de Lomas de Zamora.

En la segunda jornada del “Ciclo de lectores”, el humorista habló de política, de historia, de su trabajo y su juventud. “Cuando era chico tenía un póster del Che Guevara en mi pared y otro, al lado, de Hitler… Sólo los pegaba porque venían con las revistas”.

Miguel Rep comenzó a dibujar sobre política a los 14 años en la revista Humor Registrado que nació en 1978, en plena dictadura militar. Inclusive, bromeó sobre la inocencia de su juventud: “Para mí eran Betty Boop, el Gordo y el Flaco…”

No obstante, reconoció, la historia oficial nunca le gustó, le parecía “quieta, aburrida y sobre todo la revista Billiken”. Y más tarde la conoció “gracias a las revistas de humor que la contaban desde otro lado”.

El moderador de la charla, Nino Ramella, preguntó a Rep acerca de su interés por Eva Perón, a lo que el humorista contestó: “Vengo de una familia humilde, ¿cómo no me voy a interesar por Evita? Cuando dibujo una mujer poderosa siempre hago a Evita”.

El artista también hizo una advertencia al público y con respecto a las imágenes de los medios de comunicación: “Hay que estar muy atentos con esta hiperoferta, estamos ya muy aturdidos”.

El encuentro finalizó con algunas preguntas del público y Rep habló acerca del trabajo como una actividad que le resulta “muy placentera en el momento de la idea; después viene el momento del trabajo que nunca es placentero”.

En el hall de la biblioteca, finalizado el encuentro, el público podía comprar el libro “200 años de peronismo” por 90 pesos. Eso sí, se lo llevaba firmado por él.

RC-AFD
AUNO-04-06-10

Dejar una respuesta