Renacer cumplió 20 años

El grupo se encarga de contener a padres que perdieron hijos. Se creó en 1988 en Córdoba en 1988 y llegó a Monte Grande en 1995. Más de 180 participaron de las celebraciones.

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO).- La sede de Monte Grande del grupo de ayuda mutua para padres que perdieron hijos “Renacer” celebró su 20° aniversario con un programa de actividades y una cena en Cañuelas a la que asistieron más de 180 personas que forman parte de la institución.

Teresa Giménez, fundadora de “Renacer”, explicó que el trabajo de la institución es ayudar a reinsertar a las personas “que se excluyen de la sociedad ante la pérdida de un hijo” y remarcó que el dolor y el sufrimiento se trascienden “ayudando a los papás”.

A la cena, que se realizó el sábado pasado, asistió el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quién realizó la entrega de una bandeja en reconocimiento al trabajo de la fundación y felicitó a los presentes por ser un “ejemplo viviente”.

“Sepan que desde el municipio tienen las puertas abiertas”, expresó el intendente a quién Mercedes Aveldaño, presidente del grupo, le agradeció por su “importante” ayuda para la institución.

Desde su fundación en la localidad de Río Cuarto, Córdoba, en 1988, los grupos de Renacer se extendieron por casi todo el país a partir de la participación de padres que perdieron un ser querido y no cuentan con ningún tipo de asistencia médica, religiosa o psicológica.

AUNO 22-05-2015
MLG-AFG

Dejar una respuesta