Remiseros piden mejores condiciones de trabajo

Más de cien choferes protestaron en pleno centro de Lanús para reclamar un blanqueo ya que la mayoría trabaja en negro.

Poco más de un centenar de remiseros cortaron esta tarde la céntrica calle 9 de Julio, en Lanús, en reclamo de mejores condiciones laborales y por el blanqueo de los choferes que se encuentran sin relación de dependencia.
La protesta se cumplió a la altura de la calle Basavilbaso, frente a la agencia de remises “Soon”. Se trata de 160 choferes que se encuentran trabajando en negro.
La manifestación comenzó poco antes del mediodía, convocada por la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina, liderados por el secretario general de la entidad, Jorge Micucci; y por el secretario de relaciones institucionales, Alejandro Poli.
Según los dirigentes, la empresa recauda 70 mil pesos por mes y “no hace ningún tipo de aportes a los trabajadores que son alrededor de 160 entre todas las remiserías pertenecientes a la firma Soon”.
“Estamos pidiendo que se legalice la situación de los choferes de remises que al estar trabajando en negro, no pueden hacer sus aportes”, explicó Karina Perez, vocera del Sindicato.
Por su parte, algunos de los choferes de la remisería avalaron la medida por entender que coincidieron en que “de otra forma no se preocupan por aclarar la situación”.

np-hrc

Dejar una respuesta