Regueiro: “Guillermo sabe escuchar”

El mediocampista confió que el año pasado, los jugadores más experimentados del plantel le pidieron “cambiar el sistema táctico” al entrenador Guillermo Barros Schelotto, que optó por aplicar un esquema “más cómodo” para los futbolistas. “Escuchó y cambiamos, y esa es una de las razones del buen momento que atravesamos”, reveló el uruguayo.

Lomas de Zamora, marzo 5 (AUNO).- El mediocampista de Lanús Mario Regueiro confió que Guillermo Barros Schelotto aceptó cambiar el sistema táctico a pedido de los referentes del plantel, a principios del pasado Torneo Inicial, y por eso demostró ser un entrenador que “sabe escuchar a sus dirigidos”.

“Cuando él llegó (por Barros Schelotto) junto con su hermano quiso imponer el 4-4-2 como sistema de juego. Pero tras las derrotas contra Colón y Newell’s, nos acercamos, conversamos y le comunicamos que no nos sentíamos cómodos. Escuchó y cambiamos, y esa es una de las claves del buen momento que atravesamos”, señaló el uruguayo sobre la actualidad que vive el equipo que lidera el presente Torneo Final al cabo de cuatro fechas.

“Nunca quisimos imponerle condiciones al cuerpo técnico. Si Guillermo decía que íbamos a seguir con el 4-4-2 lo hubiéramos aceptado y punto. Por suerte, por el bien de todos llegamos a un entendimiento. El puso una parte y nosotros otra, y eso ahora se nota en el juego del equipo”, detalló.

Lo cierto es que tras ganar los primeros tres partidos –ante Colón (4-0), Newell’s (3-0) y Vélez (1-0) – y empatar sin goles frente a Racing, Lanús se afirmó en solitario en la punta del campeonato sin haber recibido goles en contra.

El hecho de que no nos hayan convertido hasta ahora es porque somos un equipo sólido en defensa y que tiene muchas variantes a la hora de atacar, de lastimar a los rivales. De eso se trata del equilibrio en el fútbol”, observó.

AUNO-05-03-13
LDC

Dejar una respuesta