Reforzar la defensa, la prioridad

El vicepresidente del “Milrayitas”, Rubén Dearriba, analizó las posibles incorporaciones al plantel que conduce Enrique Hrabina. Además, el dirigente aseguró que se hará “lo posible” para que Marcos Brítez Ojeda continúe en el club. “A menos que llegue una oferta muy importante, nuestra intención es no transferir al jugador”, remarcó.

El plantel de Los Andes comienza a armarse de cara al inicio de la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional, y en ese sentido, los dirigentes del club dieron ya los primeros pasos en respuesta a los refuerzos que solicitó el entrenador del conjunto albirrojo, Enrique Hrabina.

El vicepresidente del “Milrayitas”, Rubén Dearriba, expresó que “se buscan los refuerzos de categoría” que pidió el técnico con el propósito de cumplir el objetivo de evitar el descenso.

No obstante, en las últimas horas, se complicó la llegada del defensor Walter Ledesma, un viejo conocido del club, que había vestido a camiseta “Milrayitas” en la temporada 2001/02, y que el viernes tenía prácticamente arreglada su vinculación, procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Pero ante la reciente muerte de su madre, el futbolista habría optado por continuar en tierras cuyanas, lo que obligará a los dirigentes de Los Andes a buscar otro lateral izquierdo.

Una incorporación que podría concretarse en las próximas horas sería la del marcador central Jonathan Schunke, que quedó libre en Godoy Cruz y cuyo pase pertenece a Almagro.

“Schunke es un proyecto interesante que permitiría darle más recambio a la defensa. Con un jugador de esas características esperemos evitar los problemas que tuvimos en este sector durante la primera rueda y que nos costaron perder varios partidos”, analizó el vicepresidente.

En tanto, la dirigencia de Los Andes aseguró que el mediocampista Marcos Brítez Ojeda permanecerá en la entidad a pesar de las versiones que lo vinculaban con una posible transferencia a Tigre.

“Más allá de algunos sondeos no hay nada concreto y vamos hacer lo posible para mantener al jugador en el equipo. Es una de las figuras del campeonato y se va a quedar; salvo que llegue una oferta que sea imposible rechazar”, remarcó Dearriba.

Así, mientras Hrabina procura contar con uno de sus referentes futbolísticos, ya se confirmaron —además de las salidas de Julio Caldiero y Maximiliano Natalicchio— las desvinculaciones de Federico Amione y Diego Ludueña.

Por otro lado, el directivo se refirió a la situación que deberá afrontar el equipo dirigido por “Quique” en la segunda mitad de la temporada.

“Hay que meterse en la cabeza de que necesitamos sumar muchos puntos para engrosar el promedio. Será difícil porque existen varios equipos que se merecen un lugar en la Primera División por la calidad de los jugadores que tienen”, observó.

Y a modo de conclusión, completó: “Venimos recuperándonos en la tabla de posiciones y sacamos 15 puntos de los últimos 27 que estuvieron en disputa. Si pretendemos continuar con esa levantada, debemos reforzar al equipo para mantener a Los Andes en esta categoría. Esa es nuestra prioridad para el 2009”.

MRQ-LDC
AUNO-05-01-09
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta