Recuperarse, ésa es la cuestión

Luego de dos duras derrotas de forma consecutiva, Lanús intentará levantar cabeza ante All Boys, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. El delantero Gonzalo Castillejos será titular en el elenco que conduce Luis Zubeldía por primera vez en la temporada. “Hay que ganar para estar más tranquilos y saber que podemos pelear más arriba. Espero aprovechar la oportunidad y convertir”, aseguró.

Matías Quercia

Llegó a Lanús en el campeonato pasado, y luego de un comienzo auspicioso con varios goles en pocos minutos se ganó la ilusión de los hinchas. Pero las fechas pasaron y aquel inicio alentador quedó lejos en el tiempo. Ahora, las circunstancias lo vuelven a posicionar en el centro de la escena.

Gonzalo Castillejos será uno de los delanteros que pondrá Luis Zubeldía en la cancha cuando el “Granate” reciba mañana al ascendido All Boys, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. Y para el ex Rosario Central se trata de una nueva oportunidad, luego de haber quedado rezagado en el banco de suplentes en el Torneo Apertura.

“Es una gran chance que no quiero desperdiciar. Espero aportar al equipo para que salga de esta mala racha. Hay que obtener los tres puntos y así repuntar. Voy a buscar que las cosas salgan de la mejor manera para demostrarle al entrenador que el equipo puede contar conmigo”, aseguró en diálogo con AUNO.

El elenco del Sur del Conurbano bonaerense viene de cosechar dos derrotas consecutivas frente a la “Academia” (0-4) y Godoy Cruz (1-4), en los que recibió ocho goles en contra. Una marca que muestra la debilidad defensiva del plantel, sumado a la poca eficacia adelante. Algo que intentará remediar ante el conjunto de Floresta.

“Tuvimos una serie de partidos malos en los que nos llevamos resultados enfrentando la situación para volver a conseguir un triunfo. Ganar nos permitirá estar más tranquilos y es lo que necesitamos”, apuntó.

Y agregó: “Las últimas dos fechas desanimaron al plantel, pero para recuperarse no hay método más eficaz que ganar el próximo partido. Eso es lo que tenemos en mente. Nos preparamos con todo de cara a lo que viene”.

Las lesiones del artillero guaraní Santiago Salcedo y del uruguayo Mario Regueiro en el compromiso anterior, dejaron vía libre al ingreso de Castillejos, que tendrá la posibilidad de estar desde el arranque frente a los dirigidos por José Romero.

Y mientras varios futbolistas del “Granate” están entre algodones, el delantero rosarino buscará ganar minutos en cancha, ya que será su primer partido como titular desde que comenzó la temporada.

*EN BUSCA DE UN TRIUNFO EN LA “FORTALEZA” *
All Boys es uno de los ascendidos a la Primera División y es muy fuerte cuando juega de local, ya que obtuvo nueve de sus diez puntos en esa condición, pero que fuera de Floresta, apenas igualó ante Colón (1-1).

“Tenemos que salir concentrados y superar al rival en todos los aspectos. Vamos a enfrentar a un equipo compacto que sabe lo que quiere, conoce sus limitaciones y aprovecha las oportunidades cuando se le presentan. Por eso, no podemos dudar si queremos ganar”, analizó.

Las estadísticas tampoco ayudan al “Granate” en este campeonato, pues sus dos triunfos se festejaron lejos de Guidi y Arias, y en casa sólo cosechó empates ante Newell’s y Banfield.

“Debemos sumar puntos en nuestra cancha. Se hace cuesta arriba todo si no podemos ganar de local. Será fundamental superar este obstáculo y encaminarnos a pelear arriba para que no se nos escapen los punteros. No nos tiene que vencer ni la impaciencia ni la ansiedad”, remarcó.

LA CHANCE DE SER TITULAR
Castillejos debutó en Lanús en la primera fecha del pasado Clausura. El rival de turno fue Huracán. Allí convirtió dos goles en los diez minutos finales y le dio la victoria al “Grana”. Se ganó un lugar entre los once y le anotó a Boca, la fecha siguiente, pero después regresó al banco de suplentes.

Volvió con su cuota goleadora de forma esporádica en la fecha 13°, cuando los de Zubeldía visitaron a Chacarita. Castillejos entró y en dos jugadas en tiempo de descuento le dio otra vez los tres puntos a su equipo. Pero no logró afianzarse en la titularidad.

“Fue un torneo raro porque si bien no tenía continuidad, aparecía en los momentos justos y aportaba al plantel. No es cómodo estar constantemente de suplente, porque uno siempre quiere jugar, pero esas cosas las maneja el entrenador. Ahora espero recuperarme y ayudar con mis goles para pelear el campeonato”, afirmó.

La chance se presenta nuevamente, y con la mira puesta en All Boys, espera encontrar los goles que se guardó en el banco de suplentes durante todos estos meses. Lanús los necesita para ir en busca de la recuperación.

AUNO-23-09-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta