“Recuperar la mentalidad ganadora”

Para el mediocampista Matías Fritzler, el “Granate” debe dejar atrás su fallida experiencia en la Libertadores y abocarse de lleno al Torneo Clausura, donde marcha a tres puntos del líder, Colón. “Ahora tenemos olvidarnos de lo que pasó en la Copa, hay que ganarle a Tigre y volver a la punta lo más rápido posible”, señaló el volante.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Matías Fritzler comentó que luego de la eliminación por la Copa Libertadores, el conjunto granate está obligado a “recuperar la mentalidad ganadora” en el próximo partido por el Torneo Clausura, donde el elenco que conduce Luis Zubeldia recibirá a Tigre, con el propósito de intentar alcanzar otra vez el liderazgo del campeonato.

“Quedamos fuera de la Copa muy rápido y eso nos duele porque aspirábamos a llegar más lejos. Pero ahora tenemos que pensar en positivo y dedicarnos al torneo local. Tenemos un rival complicado el domingo y esperemos sacar un buen resultado para continuar en los puestos de vanguardia”, expresó el volante granate.

El conjunto del sur del Conurbano bonaerense quedó eliminado de la Libertadores tras empatar sin goles ante Chivas de Guadalajara, en un encuentro disputado el pasado martes, en México, y válido por el grupo 6 del certamen internacional.

“La Copa fue una buena experiencia para un plantel muy joven. Es el segundo año consecutivo que participamos y siempre se aprende algo nuevo. Hay que ver el lado positivo. Nos queda la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha”, señaló el mediocampista en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Debemos seguir por esta senda, peleando campeonatos en el plano local con la intención de clasificar a las competencias internacionales. Sólo así se puede sumar más experiencia para mantener a Lanús en lo más alto”.

El conjunto granate ya está enfocado en lo que serán sus próximos compromisos por el certamen local, ya que se ubica, con 18 puntos, a tres puntos del líder, Colón de Santa Fe.

“Hay que meterse de lleno en el torneo local y buscar ganarlo. Falta mucho todavía y es obligación nuestra poder aprovechar las oportunidades que se nos presentan para seguir creciendo como equipo”, apuntó Fritzler.

Lanús recibirá al elenco de Victoria en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, donde mantienen un invicto de 14 encuentros con 11 triunfos y apenas tres empates.

Pero la derrota de la fecha pasada ante Argentinos (1-2), le quitó al conjunto granate su lugar de privilegio en lo más alto de la tabla de posiciones, y por eso ahora está obligado a buscar un triunfo ante su público para alcanzar al “Sabalero”.

En torno a la posibilidad de acceder nuevamente a la punta, el mediocampista remarcó que los dirigidos de Zubeldía deben “estar concentrados para no repetir los errores” cometidos frente al conjunto de La Paternal.

El DT podrá contar entre los titulares con varios jugadores que fueron preservados en la expedición a México, como es el caso de Diego Valeri y Diego Lagos, además del goleador correntino José Sand, que integró la delegación que viajó al país norteamericano, pero que no jugó, ya que en su lugar actuó Cristian Menéndez.

“Tenemos las cosas claras y sabemos a lo que apuntamos. Ahora hay que estar con la cabeza fría y buscar un buen resultado en casa para levantar el ánimo del grupo”, analizó a modo de conclusión el volante del conjunto granate.

AUNO-17-04-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta