Recuerdan alumnos desaparecidos del Nacional de Adrogué

Autoridades del Colegio Nacional de Adrogué homenajearán a más de diez alumnos que desaparecieron durante la última dictadura militar de 1976,

). Autoridades del Colegio Nacional de Adrogué homenajearán a más de diez alumnos que desaparecieron durante la última dictadura militar de 1976, el viernes 24 de noviembre, a las 10.
El acto consistirá en el descubrimiento de placas con los nombres de los alumnos desaparecidos, la exhibición de un mural realizado por estudiantes del colegio, la proyección de un video con fotos y testimonios, y la presentación del coro de la entidad.
“La investigación se inició a principio de año como un proyecto institucional con los datos de cinco alumnos desaparecidos pero, lamentablemente, el número comenzó a aumentar y todavía no tenemos una cifra exacta del total de jóvenes”, señaló Rita Paulino, docente que formó parte de la investigación.
Hasta el momento son más de diez los nombres de alumnos desaparecidos que serán homenajeados este viernes, aunque se informó que el homenaje continuará el 24 de marzo del próximo año con datos mucho más completos de la investigación.
A la ceremonia, que tendrá un final sorpresa —según se contó—, asistirán ex alumnos, docentes y familiares de las víctimas fatales de la última dictadura.
El evento está organizado docentes de los departamentos de Ciencias Sociales y Humanidades de la institución, que esperan la presencia de las autoridades educativas de la zona.

Dejar una respuesta