Recolectan más de 15 toneladas de productos para Banco de Alimentos

La edición 2009 de la Colecta Anual duplicó la cifra obtenida el año pasado. Con el lema “Suma uno a tu mesa”, la entidad recaudó en una jornada alimentos para casi 500 organizaciones del Gran Buenos Aires y Capital, en cooperación con supermercados.

La Fundación Banco de Alimentos de Argentina recolectó algo más de 15 toneladas de productos durante la 7ª Colecta Anual que serán distribuidos en las 480 organizaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires que brindan asistencia alimentaria a más de 78 mil personas.

La colecta, que recaudó en total 15.609 kilos de alimentos, se realizó el 7 de noviembre con el lema “Suma uno a tu mesa”, con la participación de 700 voluntarios en más de 30 sucursales de los supermercados Carrefour y VEA de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, así como en Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.

Desde el Banco de Alimentos afirmaron a AUNO-Tercer Sector que la cantidad de donaciones equivale al doble de lo recaudado en la misma jornada de 2008.

El Banco de Alimentos ayuda a quienes padecen hambre, por lo que solicita la donación de alimentos aptos para el consumo, los almacena y los distribuye entre organizaciones de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños, hogares de ancianos y apoyos escolares.

Con ese objetivo, la Fundación realiza múltiples actividades al margen de su tradicional Colecta Anual. El sábado pasado, por ejemplo, se subastaron obras de arte a beneficio de la organización –junto con el Hogar Laura Vicuña de San Martín de los Andes- en la carrera 1.000 Millas que organizó el Club de Automóviles Sport de Argentina en Bariloche.

Además, la Fundación organizará el “Encuentro Internacional Navideño” en la Embajada de Noruega, mañana a partir de las 18 con el apoyo de la Asociación de Esposas de Embajadores Acreditados en Argentina (ADEA) y la sede diplomática. Allí, los invitados podrán adquirir productos de las firmas Alpamaris y Choice: la recaudación será a beneficio de Banco de Alimentos.

Para conocer el trabajo que desarrolla la organización de la sociedad civil se puede enviar un correo electrónico a info@bancodealimentos.org.ar, o llamar al 011-4724-2334 / 0203 / 0016.

Cómo contactarse:

Fundación Banco de Alimentos
Luis María Drago 5530, San Martín, Buenos Aires
www.bancodealimentos.org.ar

Dejar una respuesta