Reclamo por obras hídricas paralizadas

Los vecinos exigen que se resuelva la emergencia sanitaria del partido, decretada en 2009. Tras haber convocado asambleas y movilizaciones la semana pasada y no haber tenido una respuesta, el jueves marcharán por Laprida hasta el palacio Municipal.

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- Vecinos de Lomas de Zamora, organizaciones sociales, gremiales y de medioambiente volverán a marchar el jueves próximo a la Municipalidad para reclamar por la ampliación de la red de agua potable y la finalización de obras en el Arroyo del Rey.

Denuncian que el gobierno nacional envió una partida que el Ejecutivo comunal no ejecuta, por lo que los trabajos hídricos, como la colocación de compuertas en los canales aliviadores del arroyo y la instalación de desagües para las zonas bajas, están paralizados.

Además, exigen que se implemente una comisión de seguimiento para garantizar la finalización de las obras y advierten que su suspensión daña la salud de la comunidad.

El grupo ya se había movilizado el miércoles pasado a la Municipalidad para exigir explicaciones al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pero el jefe comunal no se encontraba en el edificio.

En su lugar, los recibió el secretario de Gobierno, José Romero, quien los increpó por cortar la calle Manuel Castro, lindera al Palacio Municipal y no fijó fecha de audiencia con el intendente, pero se comprometió a comunicarse con el Foro Hídrico para concretarla.

En esa ocasión también habían marchado representantes de las escuelas del distrito, en reclamo de mejoras edilicias en los colegios públicos del partido.

De la marcha y manifestación habían participado representantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, el Espacio Amplio de la CTA, la fundación Che Pibe, médicos, docentes, el Movimiento Libres del Sur, vecinos del partido y otras organizaciones sociales.

JJR-AFD
AUNO-27-08-12

Dejar una respuesta